Secretaría Comunal de Planificación Imprimir

Facultades, funciones y Atribuciones Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades

D.F.L 1-19.704 ART. 21 D.O. 03.05.2002

Artículo 21.- La Secretaría Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoría del alcalde y del concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

En tal carácter, le corresponderán las siguientes funciones:

a)   Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna;

b)   Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal;

c)   Evaluar el cumplimiento Biblioteca del Congreso Nacional de Chile de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente;

d)   Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;

e)   Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo;

f)   Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna, y

g)   Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

Adscrito a esta unidad existirá el asesor urbanista, quien requerirá estar en posesión de un título universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, correspondiéndole las siguientes funciones:

a)   Asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo urbano;

b)   Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación, y

c)   Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal,  formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

Directora de Secpla; Paula Cepeda Zavala

Email; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Teléfono; (35) 2203 532

Última actualización en Viernes, 12 de Agosto de 2016 13:02