Oirs

 

Transpárencia Activa

El Tabo Turismo

EL TABO

 

El Tabo es balneario para todo el año. Otoño con lluvias, nieblas o repentinos soleados le dan un aire poderoso. El invierno la encuentra en plena soledad y la primavera anuncia, con las aves migratorias, que el calor está por volver.

parejamar

 

Aquí los turistas disfrutan de una amplia gama de atractivos naturales, entre los que se cuentan la belleza de sus extensas playas de arena blanca y fina donde pueden tomar baños de sol y practicar surf, body. Además cuenta con el magnetismo de sus bosques y el encanto de las numerosas quebradas que presenta en este sector la Cordillera de la Costa.

 

bodyenplayas250x158

 

El Tabo se comunica con el resto de las comunas y balnearios a través de la ruta G 98-F, acceso desde Santiago porla Autopista del Sol por cruce Cartagena al norponiente. Otra de las vías mas utilizadas para llegar hasta este balneario es las ruta 68 Santiago-Valparaíso y luegola F-90, más conocida

como el camino a Algarrobo.

 

 

 

Partiendo por el sur podemos apreciar el excepcional Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, el paraíso de las aves, 106 especies que se viven en ella, entre las mas conocidas: Cisne de Cuello Negro, Taguas, Siete Colores, Trile, protegido y administrado por la Corporación Nacional Forestal, es una laguna natural, rodeada de vegetación, posee senderos y miradores que sorprenden al visitante con la paz que la naturaleza entrega. Este lugar es donde se encuentra el origen de la provincia de San Antonio, vivieron las culturas precolombinas: Bato, Llolleo y Aconcagua, que dejaron sus huellas: las enigmáticas piedras tacita y sus hermosas cerámicas. Sin duda un lugar extraordinario para develar nuestras ancestral familiaridad con el lenguaje de la naturaleza y las aves.

 

Laguna El Peral.

Una extensa costa salpicada de diferentes y hermosas playas, une el balneario de Las Cruces con El Tabo, muy cerca de la playa, destaca la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Paseo Artesanal Prat, la Casa de la Cultura, la Casona de El Tabo y la Gruta con su hermosa Virgen, todo este atractivo en medio de un variado comercio.

 

 

cordova200La majestuosa Quebrada de Córdova Un vestigio del que fue nuestro primer bosque nativo, un bosque mucho más antiguo que el que hoy se extiende generoso al sur del Bío-Bío, es, en realidad, un excepcional remanente del casi desaparecido bosque de la zona central, una comunidad de origen neotropical poco tolerante a las sequías de nuestros actuales veranos y refugiada, al borde mismo de la extinción, en algunas escasas quebradas que miran al mar, es la humedad, tanto aquella que viene con la brisa marina como la que aporta el estero y que se conserva gracias a la umbría de un profundo cañón, la que le confiere a este lugar una condición excepcional en estas latitudes, la de ser, a la vez, cálido, húmedo y estable.

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

SECPLA INFORMA

Descarga Acta Reunión Junta de Vecinos Santa Luisa


BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR CESFAM EL TABO

Descarga Bases Concurso Público


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


ENMIENDA A PLANO REGULADOR DE EL TABO

Redefine Localización y Uso de Suelo del Equipamiento Vecinal ZE2 Zona de Expansión, con Parques y Equipamiento Proyectado.

Los antededentes de la Enmienda estarán disponibles y estarán expuestos al público dsde el 23 de octubre al 23 de noviembre en:  I. Municipalidad de El Tabo, Colegio El Tabo, Escuela Las Cruces, CESFAM El Tabo, Sede Villa La Laguna, Casa de la Cultura de El Tabo y en la página web, www.eltabo.cl

Para visualizar Memoria Explicativa, Click AQUÍ.

Para visualizar Ante Proyecto enmienda al PRC de  El Tabo,

Click AQUÍ.


PLANO DE DETALLE al PRC de EL TABO PRECISIÓN CALLE ARTURO PRAT

TRAMO AV. SAN MARCOS - AV.DEL MAR

En conformidad al artículo 28 ter, de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), se presenta el plano de detalle en el sentido de fijar con exactitud el trazado de la Linea Oficial de calle Arturo Prat establecido en el Plano Regulador Comunal vigente.

Para visualizar Memoria Explicativa,

Click AQUÍ.

Para visualizar Plano Detalle al PRC de El Tabo,

Click AQUÍ.


CONVÓCASE AL CUARTO LLAMADO PARA INTEGRAR EL COSOC

 

Descarga Decreto Alcaldicio.

Registro de Organizaciones Vigentes


 

 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque