https://www.eltabo.cl/web/index.php 2024-04-27T21:11:58+00:00 Joomla! - Open Source Content Management Bodega 2014-02-20T19:15:17+00:00 2014-02-20T19:15:17+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=96:bodega&catid=56 <div class="feed-description"><p> <strong>Encargado:</strong> Carlos Bazán Riquelme.</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Encargado:</strong> Carlos Bazán Riquelme.</p> </div> Personal 2014-02-20T19:14:31+00:00 2014-02-20T19:14:31+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=94:personal&catid=56 <div class="feed-description"><p> <strong>Encargada:</strong> Yenny Marín Leiva.</p> <p> Fono: (35) 2203 506</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>Habilitada Remuneraciones:</strong> Cecilia Piñeiro Jara.</p> <p> &nbsp;Fono: (35) 2203 514</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Encargada:</strong> Yenny Marín Leiva.</p> <p> Fono: (35) 2203 506</p> <p> &nbsp;</p> <p> <strong>Habilitada Remuneraciones:</strong> Cecilia Piñeiro Jara.</p> <p> &nbsp;Fono: (35) 2203 514</p> </div> Departamento de Tránsito 2014-02-20T19:13:42+00:00 2014-02-20T19:13:42+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=92:departamento-de-transito&catid=56 <div class="feed-description"><p> <strong>DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO</strong></p> <p> En cumplimiento a la Ley Nº 18.695 en el artículo 26, al Departamento de Tránsito y Transporte Público le corresponden las siguientes funciones:</p> <p> -Otorgar y renovar Licencias para Conducir vehículos;</p> <p> -Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado<br /> competentes;</p> <p> -Señalizar adecuadamente las vías públicas, y</p> <p> -En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte publico en la Comuna.</p> <p> Además, este Departamento otorga en los periodos de Marzo para Vehículos Particulares, Mayo para Locomoción Colectiva, Septiembre para Vehículos de Carga, los Permisos de Circulación correspondientes.</p> <p> Jefe Departamento de Tránsito y Transporte Público:</p> <p> María Eugenia Ampuero</p> <p> Médico Psicotécnico:</p> <p> JN Jacques Pierre-Paul</p> <p> Secretarias Administrativa:<br /> Isabel Arévalo Cabrera<br /> Cynthia Peralta Álvarez.<br /> &nbsp;<br /> Horario de Atención al Público:</p> <p> Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.</p> <p> Teléfono: (035) 2203 505</p> <p> Email: <a href="mailto:transito@eltabo.cl">transito@eltabo.cl</a></p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO</strong></p> <p> En cumplimiento a la Ley Nº 18.695 en el artículo 26, al Departamento de Tránsito y Transporte Público le corresponden las siguientes funciones:</p> <p> -Otorgar y renovar Licencias para Conducir vehículos;</p> <p> -Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado<br /> competentes;</p> <p> -Señalizar adecuadamente las vías públicas, y</p> <p> -En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte publico en la Comuna.</p> <p> Además, este Departamento otorga en los periodos de Marzo para Vehículos Particulares, Mayo para Locomoción Colectiva, Septiembre para Vehículos de Carga, los Permisos de Circulación correspondientes.</p> <p> Jefe Departamento de Tránsito y Transporte Público:</p> <p> María Eugenia Ampuero</p> <p> Médico Psicotécnico:</p> <p> JN Jacques Pierre-Paul</p> <p> Secretarias Administrativa:<br /> Isabel Arévalo Cabrera<br /> Cynthia Peralta Álvarez.<br /> &nbsp;<br /> Horario de Atención al Público:</p> <p> Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.</p> <p> Teléfono: (035) 2203 505</p> <p> Email: <a href="mailto:transito@eltabo.cl">transito@eltabo.cl</a></p> </div> Secretaría Municipal 2014-02-20T19:13:14+00:00 2014-02-20T19:13:14+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=91:secretaria-municipal&catid=56 <div class="feed-description"><p align="center"> <strong>DEPARTAMENTO SECRETARÍA MUNICIPAL</strong></p> <p align="center"> <br /> Secretaria municipal (S): Marlene Nuñez Bazán.<br /> Teléfono: (35) 2203 507</p> <p align="justify"> Tiene por objetivo dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.<br /> <br /> A la Secretaría Municipal le corresponden las siguientes funciones específicas:<br /> Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.<br /> Confeccionar los decretos y resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.</p> <p align="justify"> Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.</p> <p align="justify"> Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.</p> <p align="justify"> Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.</p> <p align="justify"> Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial y mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Efectuar el control de la tramitación de la documentación oficial interna y externa de la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.</p> <p align="justify"> Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.</p> <p align="justify"> Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los señores concejales.</p> <p align="justify"> Confeccionar las actas de las sesiones del Concejo.<br /> Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.</p> <p align="justify"> Cumplir con las demás funciones que el Alcalde le asigne de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, que estén dentro del marco legal y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.&nbsp;<br /> <br /> Las unidades dependientes de la Secretaría Municipal son las siguientes:</p> <p align="justify"> <br /> Oficina de Partes y Archivo.</p> <p align="justify"> A su vez, la Oficina de Partes tiene como objetivo organizar, coordinar, archivar, registrar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa a la Municipalidad, así como la que egresa suscrita por el Alcalde.</p> <p align="justify"> La Oficina de Partes y Archivo tiene a su cargo las siguientes funciones:</p> <p align="justify"> Realizar las operaciones necesarias para mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación oficial que ingresa y egresa de la Municipalidad, promocionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.</p> <p align="justify"> Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.<br /> Mantener un archivo actualizado de la documentación oficial recibida y despachada por la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Cumplir con las funciones que el Alcalde le asigne, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal.</p> <p align="justify"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p align="center"> <strong>DEPARTAMENTO SECRETARÍA MUNICIPAL</strong></p> <p align="center"> <br /> Secretaria municipal (S): Marlene Nuñez Bazán.<br /> Teléfono: (35) 2203 507</p> <p align="justify"> Tiene por objetivo dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.<br /> <br /> A la Secretaría Municipal le corresponden las siguientes funciones específicas:<br /> Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.<br /> Confeccionar los decretos y resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.</p> <p align="justify"> Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.</p> <p align="justify"> Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.</p> <p align="justify"> Cumplir las funciones que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.</p> <p align="justify"> Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial y mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Efectuar el control de la tramitación de la documentación oficial interna y externa de la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.</p> <p align="justify"> Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.</p> <p align="justify"> Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los señores concejales.</p> <p align="justify"> Confeccionar las actas de las sesiones del Concejo.<br /> Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.</p> <p align="justify"> Cumplir con las demás funciones que el Alcalde le asigne de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, que estén dentro del marco legal y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.&nbsp;<br /> <br /> Las unidades dependientes de la Secretaría Municipal son las siguientes:</p> <p align="justify"> <br /> Oficina de Partes y Archivo.</p> <p align="justify"> A su vez, la Oficina de Partes tiene como objetivo organizar, coordinar, archivar, registrar y distribuir toda la documentación oficial que ingresa a la Municipalidad, así como la que egresa suscrita por el Alcalde.</p> <p align="justify"> La Oficina de Partes y Archivo tiene a su cargo las siguientes funciones:</p> <p align="justify"> Realizar las operaciones necesarias para mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación oficial que ingresa y egresa de la Municipalidad, promocionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.</p> <p align="justify"> Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.<br /> Mantener un archivo actualizado de la documentación oficial recibida y despachada por la Municipalidad.</p> <p align="justify"> Cumplir con las funciones que el Alcalde le asigne, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal.</p> <p align="justify"> &nbsp;</p> </div> Departamento Social 2014-02-20T19:12:32+00:00 2014-02-20T19:12:32+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=90:departamento-social&catid=56 <div class="feed-description"><p align="left"> &nbsp;</p> <p align="left"> <strong>Jefa del Departamento social: </strong>Carolina Fuentes Navarro.</p> <p align="left"> <a href="mailto:jefadepartamentosocial@eltabo.cl" rel="noreferrer" style="color: purple; font-family: Calibri, sans-serif; font-size: 14.6667px;">jefadepartamentosocial@eltabo.cl</a></p> <p align="left"> &nbsp;</p> <p> <strong>Horario Atención:</strong> Lunes a Viernes 08:30 - 14:00 hrs.<br /> <strong>Teléfono:</strong> (35) 2203 523 (35) 2203 503.<br /> &nbsp;</p> <div align="justify"> <strong>L</strong>a ley Orgánica de Municipalidades establece la Asistencia Social como una de las funciones que el Municipio puede desarrollar en forma compartida con otros organismos públicos o privados. En El Tabo esta función se realiza a través del Departamento Social el cual implementa Programas destinados principalmente a la población más vulnerable y/o de escasos recursos de la Comuna<strong>.-</strong></div> <p> &nbsp;</p> <p align="left"> <strong>Funciones:</strong></p> <div align="justify"> <strong>C</strong>ontribuir a la solución y orientación de los problemas socioeconómicos que afectan a los habitantes de la Comuna, procurando las condiciones necesarias que le permitan acceder a una mejor calidad de vida, basándose en el estudio de estratificación social.<br /> <br /> <strong>L</strong>a función del Departamento Social es preocuparse por el bienestar de los habitantes de la Comuna, entregando soluciones concretas a necesidades manifiestas de familias de escasos recursos.<br /> <br /> <strong>E</strong>n busca de estos objetivos, este departamento administra distintos programas sociales que están orientados, justamente, a estas familias y a personas que puedan estar viviendo problemáticas de emergencia.<br /> <br /> <strong>S</strong>ocial entrega orientación a quienes lo requieran; haciendo promoción comunitaria, apoyando las actividades de las Organizaciones Sociales, o acercando a la comunidad a actividades de su interés, como son la cultura, el deporte y la promoción de estilos de vida saludable.<br /> <br /> <strong>A</strong>lgunos de las gestiones que desarrolla el departamento de Social, en beneficio de la comunidad son, tramitar y gestionar recursos disponibles a través de Becas para estudiantes, Pensiones Asistenciales, Subsidios Único Familiar, Subsidios de Agua Potable, Subsidios Habitacionales, entre otros.</div> </div> <div class="feed-description"><p align="left"> &nbsp;</p> <p align="left"> <strong>Jefa del Departamento social: </strong>Carolina Fuentes Navarro.</p> <p align="left"> <a href="mailto:jefadepartamentosocial@eltabo.cl" rel="noreferrer" style="color: purple; font-family: Calibri, sans-serif; font-size: 14.6667px;">jefadepartamentosocial@eltabo.cl</a></p> <p align="left"> &nbsp;</p> <p> <strong>Horario Atención:</strong> Lunes a Viernes 08:30 - 14:00 hrs.<br /> <strong>Teléfono:</strong> (35) 2203 523 (35) 2203 503.<br /> &nbsp;</p> <div align="justify"> <strong>L</strong>a ley Orgánica de Municipalidades establece la Asistencia Social como una de las funciones que el Municipio puede desarrollar en forma compartida con otros organismos públicos o privados. En El Tabo esta función se realiza a través del Departamento Social el cual implementa Programas destinados principalmente a la población más vulnerable y/o de escasos recursos de la Comuna<strong>.-</strong></div> <p> &nbsp;</p> <p align="left"> <strong>Funciones:</strong></p> <div align="justify"> <strong>C</strong>ontribuir a la solución y orientación de los problemas socioeconómicos que afectan a los habitantes de la Comuna, procurando las condiciones necesarias que le permitan acceder a una mejor calidad de vida, basándose en el estudio de estratificación social.<br /> <br /> <strong>L</strong>a función del Departamento Social es preocuparse por el bienestar de los habitantes de la Comuna, entregando soluciones concretas a necesidades manifiestas de familias de escasos recursos.<br /> <br /> <strong>E</strong>n busca de estos objetivos, este departamento administra distintos programas sociales que están orientados, justamente, a estas familias y a personas que puedan estar viviendo problemáticas de emergencia.<br /> <br /> <strong>S</strong>ocial entrega orientación a quienes lo requieran; haciendo promoción comunitaria, apoyando las actividades de las Organizaciones Sociales, o acercando a la comunidad a actividades de su interés, como son la cultura, el deporte y la promoción de estilos de vida saludable.<br /> <br /> <strong>A</strong>lgunos de las gestiones que desarrolla el departamento de Social, en beneficio de la comunidad son, tramitar y gestionar recursos disponibles a través de Becas para estudiantes, Pensiones Asistenciales, Subsidios Único Familiar, Subsidios de Agua Potable, Subsidios Habitacionales, entre otros.</div> </div> Secpla 2014-02-20T19:12:06+00:00 2014-02-20T19:12:06+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=89:secpla&catid=56 <div class="feed-description"><h3 align="center"> SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL<br /> SECPLA</h3> <p align="left"> <strong>Freddy Ramírez<br /> Director de Secpla</strong></p> <p align="left"> <strong>Horario Atención;</strong> Lunes a Viernes 09;30 - 14;00 Hrs.<br /> <strong>Teléfono;</strong> (35) 2203 532.</p> <p align="left"> <strong>Américo Aravena Pinto</strong><br /> Apoyo Técnico SECPLA;<br /> Técnico de SECPLA – PMU-- Alumbrado Público.</p> <p align="left"> <strong>Bárbara Espinoza Pérez</strong><br /> Apoyo Profesional SECPLA<br /> Elaboración de proyecto diversas fuentes de financiamiento FNDR</p> <p align="left"> <strong>L</strong>a <strong>Secretaría Comunal de Planificación</strong> desempeñará funciones de <strong>asesoría</strong> del <strong>Alcalde</strong> y del <strong>Concejo</strong>, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.</p> <p> <strong>E</strong>n tal carácter, le corresponde las siguientes funciones:</p> <div align="justify"> <p> <br /> · <strong>S</strong>ervir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas y proyectos de desarrollo de la Comuna;</p> <p> · <strong>A</strong>sesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos de Plan de Desarrollo Comunal y de Presupuesto Municipal;</p> <p> · <strong>E</strong>valuar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, en informar sobre estas materias al Concejo, a lo menos semestralmente;</p> <p> · <strong>E</strong>fectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;</p> <p> · <strong>E</strong>laborar las Bases Generales y Específicas, según corresponda, para los llamados a Licitación, previo informe de la Unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal respectivo;</p> <p> · <strong>F</strong>omentar vinculaciones de carácter técnico con los Servicios Públicos y con el sector Privado de la Comuna; y</p> <p> · <strong>R</strong>ecopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.</p> </div> </div> <div class="feed-description"><h3 align="center"> SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL<br /> SECPLA</h3> <p align="left"> <strong>Freddy Ramírez<br /> Director de Secpla</strong></p> <p align="left"> <strong>Horario Atención;</strong> Lunes a Viernes 09;30 - 14;00 Hrs.<br /> <strong>Teléfono;</strong> (35) 2203 532.</p> <p align="left"> <strong>Américo Aravena Pinto</strong><br /> Apoyo Técnico SECPLA;<br /> Técnico de SECPLA – PMU-- Alumbrado Público.</p> <p align="left"> <strong>Bárbara Espinoza Pérez</strong><br /> Apoyo Profesional SECPLA<br /> Elaboración de proyecto diversas fuentes de financiamiento FNDR</p> <p align="left"> <strong>L</strong>a <strong>Secretaría Comunal de Planificación</strong> desempeñará funciones de <strong>asesoría</strong> del <strong>Alcalde</strong> y del <strong>Concejo</strong>, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.</p> <p> <strong>E</strong>n tal carácter, le corresponde las siguientes funciones:</p> <div align="justify"> <p> <br /> · <strong>S</strong>ervir de secretaría técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas y proyectos de desarrollo de la Comuna;</p> <p> · <strong>A</strong>sesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos de Plan de Desarrollo Comunal y de Presupuesto Municipal;</p> <p> · <strong>E</strong>valuar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, en informar sobre estas materias al Concejo, a lo menos semestralmente;</p> <p> · <strong>E</strong>fectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;</p> <p> · <strong>E</strong>laborar las Bases Generales y Específicas, según corresponda, para los llamados a Licitación, previo informe de la Unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal respectivo;</p> <p> · <strong>F</strong>omentar vinculaciones de carácter técnico con los Servicios Públicos y con el sector Privado de la Comuna; y</p> <p> · <strong>R</strong>ecopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.</p> </div> </div> Relaciones Públicas 2014-02-20T19:11:41+00:00 2014-02-20T19:11:41+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=88:relaciones-publicas&catid=56 <div class="feed-description"><p align="center" style="text-align: center;"> <strong>DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS </strong></p> <p> <strong>ENCARGADO UNIDAD: Gina Marchant Moreno.</strong></p> <p> <strong>FONO: (35) 2203 543&nbsp;</strong><strong style="line-height: 1.3em;">&nbsp;</strong></p> <p> <strong>&nbsp;</strong></p> <p> Departamento de Relaciones Públicas y Turismo esta encargado de la difusión de las actividades que realiza el municipio. Así mismo posicionar la imagen del Sr. Alcalde y del organismo público. Generar un plan comunicacional que potencie la información haciéndola periódica y entretenida.</p> <address> <p align="justify"> También tiene por finalidad acercar a los vecinos de las Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y todo tipo de organizaciones. Una primordial función es estrechar lazos con los medios de comunicación como son los canales de televisión, diarios nacionales y regionales, radios y revistas. Renovación de la información a través del sitio web municipal www.eltabo.cl y confecciona el periódico electrónico que se distribuye en línea a diversos organismos, instituciones y empresas.</p> <p align="justify"> El Sr. Pedro Núñez Pérez esta encargado de Turismo, desarrollando diversos programas enfocados a la comunidad. Organizaciones e Instituciones realizan actividades tales como capacitaciones turísticas, información a través de trípticos, publicidad y afiches. A través de reuniones con la Gobernación Provincial y otros municipios se generan los planes y programas que se materializan.</p> <p align="justify"> Actividades como el Aniversario Comunal, Reinauguración de la Radio Comunal El Tabo, Concejos Ordinarios y Extraordinarios, Entrega de Beneficios Sociales, la Organización de&nbsp; Desfiles, Fiestas de diversa índole, son sólo algunos de las áreas que desarrolla y difunde el Departamento de Relaciones Públicas y Turismo.</p> </address> </div> <div class="feed-description"><p align="center" style="text-align: center;"> <strong>DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS </strong></p> <p> <strong>ENCARGADO UNIDAD: Gina Marchant Moreno.</strong></p> <p> <strong>FONO: (35) 2203 543&nbsp;</strong><strong style="line-height: 1.3em;">&nbsp;</strong></p> <p> <strong>&nbsp;</strong></p> <p> Departamento de Relaciones Públicas y Turismo esta encargado de la difusión de las actividades que realiza el municipio. Así mismo posicionar la imagen del Sr. Alcalde y del organismo público. Generar un plan comunicacional que potencie la información haciéndola periódica y entretenida.</p> <address> <p align="justify"> También tiene por finalidad acercar a los vecinos de las Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y todo tipo de organizaciones. Una primordial función es estrechar lazos con los medios de comunicación como son los canales de televisión, diarios nacionales y regionales, radios y revistas. Renovación de la información a través del sitio web municipal www.eltabo.cl y confecciona el periódico electrónico que se distribuye en línea a diversos organismos, instituciones y empresas.</p> <p align="justify"> El Sr. Pedro Núñez Pérez esta encargado de Turismo, desarrollando diversos programas enfocados a la comunidad. Organizaciones e Instituciones realizan actividades tales como capacitaciones turísticas, información a través de trípticos, publicidad y afiches. A través de reuniones con la Gobernación Provincial y otros municipios se generan los planes y programas que se materializan.</p> <p align="justify"> Actividades como el Aniversario Comunal, Reinauguración de la Radio Comunal El Tabo, Concejos Ordinarios y Extraordinarios, Entrega de Beneficios Sociales, la Organización de&nbsp; Desfiles, Fiestas de diversa índole, son sólo algunos de las áreas que desarrolla y difunde el Departamento de Relaciones Públicas y Turismo.</p> </address> </div> Rentas y Patentes 2014-02-20T19:11:17+00:00 2014-02-20T19:11:17+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=87:rentas-y-patentes&catid=56 <div class="feed-description"><p align="center"> <strong>DEPARTAMENTO DE RENTAS </strong></p> <p> <strong>Encargada: Cclaudia Carreño Peralta.</strong></p> <p> <strong>Teléfono: (35) 2203 516</strong></p> <p> <strong>Administrativa Depto. de Rentas: </strong></p> <p> <strong>Carolina Acevedo Alvarez.</strong></p> <p> <strong>Gabriela Escárate Álvarez.<br /> </strong></p> <p> <strong>Horario de Atención:<br /> Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 Horas<br /> Sábado de 09:00 a 13:00 horas</strong></p> <p> Este departamento tiene como función principal otorgar patentes y permisos a las diferentes categorías o actividades. Éstas se dividen en:<br /> 1. Comerciales<br /> 2. Profesionales<br /> 3. Industriales<br /> 4. Alcoholes</p> <p> Además, se tramitan permisos para el comercio ambulante, aseo domiciliario, cobro derechos municipales y ocupación de Bienes Nacionales de uso público.<br /> Es importante considerar, que cualquier actividad comercial debe contar con permiso municipal (Ley Rentas Municipales, articulo 23).</p> <p> Artículo 23.- El ejercicio de toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquiera otra actividad lucrativa secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal, con arreglo a las disposiciones de la presente ley.</p> </div> <div class="feed-description"><p align="center"> <strong>DEPARTAMENTO DE RENTAS </strong></p> <p> <strong>Encargada: Cclaudia Carreño Peralta.</strong></p> <p> <strong>Teléfono: (35) 2203 516</strong></p> <p> <strong>Administrativa Depto. de Rentas: </strong></p> <p> <strong>Carolina Acevedo Alvarez.</strong></p> <p> <strong>Gabriela Escárate Álvarez.<br /> </strong></p> <p> <strong>Horario de Atención:<br /> Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 Horas<br /> Sábado de 09:00 a 13:00 horas</strong></p> <p> Este departamento tiene como función principal otorgar patentes y permisos a las diferentes categorías o actividades. Éstas se dividen en:<br /> 1. Comerciales<br /> 2. Profesionales<br /> 3. Industriales<br /> 4. Alcoholes</p> <p> Además, se tramitan permisos para el comercio ambulante, aseo domiciliario, cobro derechos municipales y ocupación de Bienes Nacionales de uso público.<br /> Es importante considerar, que cualquier actividad comercial debe contar con permiso municipal (Ley Rentas Municipales, articulo 23).</p> <p> Artículo 23.- El ejercicio de toda profesión, oficio, industria, comercio, arte o cualquiera otra actividad lucrativa secundaria o terciaria, sea cual fuere su naturaleza o denominación, está sujeta a una contribución de patente municipal, con arreglo a las disposiciones de la presente ley.</p> </div> Dirección de Obras 2014-02-20T19:10:26+00:00 2014-02-20T19:10:26+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=85:direccion-de-obras&catid=56 <div class="feed-description"><h3 align="center"> DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES</h3> <p> <strong>Directora;</strong> Patricia Miranda Barra.<br /> <strong>Teléfono: (35) 2203 515 </strong></p> <p> <strong>Encargada Atención a Público;</strong> Fabiola Carreño Devia.<br /> <strong>Técnicos de Obras;</strong>&nbsp;Carlos Miranda.<br /> <strong>Horario Atención;</strong> Lunes a Viernes 09;30 - 14;00 y Sábado de 09;00 - 13;00 hrs.<br /> <strong>Teléfono:</strong> (35) 2203 508. (35)2203 504 (35) 2203 525<br /> <strong>Email: <a href="mailto:adquisiciones@eltabo.cl">obras@eltabo.cl</a></strong></p> <p> <br /> <strong>L</strong>a Unidad encargada de obras municipales le corresponderán las siguientes funciones:</p> <p align="justify"> <strong>a)</strong> Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas;</p> <p> <strong>1.</strong> Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbano-rurales.<br /> <strong>2.</strong> Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción.<br /> <strong>3.</strong> Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el número anterior.<br /> <strong>4.</strong> Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.<br /> <strong>5.</strong> Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.<br /> <br /> <strong>b)</strong> Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.<br /> <br /> <strong>c)</strong> Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.<br /> <br /> <strong>d)</strong> Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.<br /> <br /> <strong>e)</strong> Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.<br /> <br /> <strong>f)</strong> Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.<br /> <br /> <strong>g)</strong> En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.</p> </div> <div class="feed-description"><h3 align="center"> DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES</h3> <p> <strong>Directora;</strong> Patricia Miranda Barra.<br /> <strong>Teléfono: (35) 2203 515 </strong></p> <p> <strong>Encargada Atención a Público;</strong> Fabiola Carreño Devia.<br /> <strong>Técnicos de Obras;</strong>&nbsp;Carlos Miranda.<br /> <strong>Horario Atención;</strong> Lunes a Viernes 09;30 - 14;00 y Sábado de 09;00 - 13;00 hrs.<br /> <strong>Teléfono:</strong> (35) 2203 508. (35)2203 504 (35) 2203 525<br /> <strong>Email: <a href="mailto:adquisiciones@eltabo.cl">obras@eltabo.cl</a></strong></p> <p> <br /> <strong>L</strong>a Unidad encargada de obras municipales le corresponderán las siguientes funciones:</p> <p align="justify"> <strong>a)</strong> Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del plan regulador comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas;</p> <p> <strong>1.</strong> Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbano-rurales.<br /> <strong>2.</strong> Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción.<br /> <strong>3.</strong> Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en el número anterior.<br /> <strong>4.</strong> Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.<br /> <strong>5.</strong> Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.<br /> <br /> <strong>b)</strong> Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.<br /> <br /> <strong>c)</strong> Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.<br /> <br /> <strong>d)</strong> Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.<br /> <br /> <strong>e)</strong> Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.<br /> <br /> <strong>f)</strong> Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean ejecutadas directamente o a través de terceros.<br /> <br /> <strong>g)</strong> En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna.</p> </div> Juzgado de Policía Local 2014-02-20T19:10:03+00:00 2014-02-20T19:10:03+00:00 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=84:juzgado-de-policia-local&catid=56 <div class="feed-description"><h3 align="center"> JUZGADO DE POLICIA LOCAL</h3> <p> <br /> <strong>Juez de Policía local: </strong>Luis Díaz Aracena.</p> <p> <strong style="line-height: 1.5;">Mesón de atención de público: </strong><span style="line-height: 1.5;">(35) 2203 561</span></p> <p> <strong style="line-height: 1.5;">Actuaria de Causas: </strong><span style="line-height: 1.5;">(35) 2203 510</span></p> <p> <span style="line-height: 1.5;"><strong>Secretaria Abogada y Secretaria Subrogante: </strong>(35) 2203 558</span></p> <p> <strong>Horario&nbsp;Audencias Públicas; Lunes, Miércoles y Viernes a las 9:30 hrs.</strong>&nbsp;(Citado Previamente).</p> <p> <strong>Horario Atención a Público en general;</strong> De Lunes a Viernes, de 09;00 a 13;00 horas.</p> <p> <strong>Horario Atención Extras;</strong> Sábado, de 9;00 a 12;30 horas.</p> <p align="center"> &nbsp;</p> <p align="justify"> <strong>E</strong>l Juzgado de Policía Local es un órgano jurisdiccional al cual le competen todas aquellas materias a que se refiere la <strong>Ley Nº 15.231</strong> en la Comuna.<br /> <strong>L</strong>a función del juzgado es administrar justicia dentro de la comuna en todas las materias en que la ley le ha dado competencia, algunas de estas son:<br /> <br /> <strong>Infracciones de;</strong><br /> Ordenanzas, Reglamentos, Decretos Alcaldicios, Rentas municipales, Ley General de Urbanismo y Construcción, Ley de protección a los consumidores, Ley de condominios, Ley de elecciones, Vías concesionadas, Ley de alcoholes, Pavimentación, Pesca y Caza, vigilantes privados, etc.<br /> <strong>Infracciones de Tránsito y Transporte;</strong><br /> Accidentes de tránsitos, salvo con lesiones graves y muerte. Partes empadronados, licencias vencidas, etc.</p> </div> <div class="feed-description"><h3 align="center"> JUZGADO DE POLICIA LOCAL</h3> <p> <br /> <strong>Juez de Policía local: </strong>Luis Díaz Aracena.</p> <p> <strong style="line-height: 1.5;">Mesón de atención de público: </strong><span style="line-height: 1.5;">(35) 2203 561</span></p> <p> <strong style="line-height: 1.5;">Actuaria de Causas: </strong><span style="line-height: 1.5;">(35) 2203 510</span></p> <p> <span style="line-height: 1.5;"><strong>Secretaria Abogada y Secretaria Subrogante: </strong>(35) 2203 558</span></p> <p> <strong>Horario&nbsp;Audencias Públicas; Lunes, Miércoles y Viernes a las 9:30 hrs.</strong>&nbsp;(Citado Previamente).</p> <p> <strong>Horario Atención a Público en general;</strong> De Lunes a Viernes, de 09;00 a 13;00 horas.</p> <p> <strong>Horario Atención Extras;</strong> Sábado, de 9;00 a 12;30 horas.</p> <p align="center"> &nbsp;</p> <p align="justify"> <strong>E</strong>l Juzgado de Policía Local es un órgano jurisdiccional al cual le competen todas aquellas materias a que se refiere la <strong>Ley Nº 15.231</strong> en la Comuna.<br /> <strong>L</strong>a función del juzgado es administrar justicia dentro de la comuna en todas las materias en que la ley le ha dado competencia, algunas de estas son:<br /> <br /> <strong>Infracciones de;</strong><br /> Ordenanzas, Reglamentos, Decretos Alcaldicios, Rentas municipales, Ley General de Urbanismo y Construcción, Ley de protección a los consumidores, Ley de condominios, Ley de elecciones, Vías concesionadas, Ley de alcoholes, Pavimentación, Pesca y Caza, vigilantes privados, etc.<br /> <strong>Infracciones de Tránsito y Transporte;</strong><br /> Accidentes de tránsitos, salvo con lesiones graves y muerte. Partes empadronados, licencias vencidas, etc.</p> </div>