Oirs

Transpárencia Activa

AVANCES EN PROYECTO DE ALCANTARILLADO SAN CARLOS

 
 
En reunión del sábado 06 de noviembre, la empresa “Cristián Michell” presentó los avances a la comunidad.
 

 

La empresa encargada del diseño del alcantarillado en este sector explicó que los listados o fichas de vecinos presentaban algunas imperfecciones, respecto a diferencias de direcciones, por lo que se estableció un método de cruce de información con el Depto. de DIDECO, evitando así que algún residente quede sin el beneficio.
 
La labor de la empresa consistió en realizar la topografía de las calles y diseñar las redes de alcantarillados. En este trabajo se debió georeferenciar a cada uno de los vecinos en sus domicilios, para que la empresa pudiese llegar rápidamente a ellos y, al tener ya estos  antecedentes, poder ingresar a ESVAL el proyecto. El diseño contempla 3.700 mts. lineales aproximadamente para la realización del alcantarillado con sus respectivas uniones domiciliarias.
 
En esta misma línea, la directora de SECPLA, Paula Cepeda, señaló, “Hoy le correspondió a la empresa entregar el estado de avance del trabajo en terreno. Sobre la ubicación de los residentes, se encontraron con pequeñas dificultades debido a que la dirección que aparece en la ficha de protección no siempre es la misma en terreno por cambios de numeración. Es por eso que, el cruce de información se debe hacer en forma acuciosa para que el proyecto también respalde a los propietarios”. 
 
El ingeniero, Cristián Michell Vergara, representante de la empresa, explicó los pasos a seguir, ”Solucionados  estos pequeños detalles pendientes, ahora nosotros estamos definiendo las soluciones técnicas definitivas y posteriormente a eso, vamos a ingresar estos proyectos a la unidad revisora que es ESVAL”.
 
De esta forma, el proyecto que busca  sanear, pavimentar y también potenciar el sector turístico de San Carlos para que sean vías estructurantes, cómodas para quienes nos visitan y también para que la gente del sector pueda desarrollar ideas de negocios asociado a que ya tienen un territorio más amigable de alcantarillado, va avanzando paulatinamente, cumpliendo todas sus etapas. 
 

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque