Oirs

Transpárencia Activa

VEREDAS DE DEL CENTRO DE LA COMUNA CUENTAN CON NUEVO ROSTRO

 

La inversión con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), se enmarca en el Plan de recuperación de los espacios públicos del principal centro comercial y turístico de la comuna

 

En pleno centro de El Tabo, se desarrolló la ceremonia de inauguración de las obras de reposición de veredas, en los tramos comprendidos entre Riquelme y Anita hacia el poniente por un monto de $ 66.135.197 y mejoramiento de veredas sector oriente entre Riquelme y Josefina, por un monto de $ 78.415.536.

En total, la inversión financiada a través del Gobierno Regional de Valparaíso y lograda a través de la formulación y postulación del proyecto por parte de las unidades técnicas de la Ilustre Municipalidad de El Tabo a los Fondos Regionales de Inversión Local FRIL, alcanzó los $ 144.550.733.

Las obras se realizaron en el presente año entre los meses de julio y octubre, y han sido un aporte significativo al desarrollo comunal, al desplazamiento peatonal seguro especialmente de adultos mayores y el embellecimiento del principal centro comercial de la comuna.

EN POS DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Para el alcalde, Emilio Jorquera, esta es una obra que fue diseñada porque cumple varias funciones. “primero porque mejora la calidad del centro de El Tabo, lo segundo es la seguridad (para los peatones). Sabemos que las veredas en mal estado son proclives a que los adultos mayores se accidenten o tengan algún problema mayor y tercero, beneficia a los comerciantes” expresó la autoridad.

De esta manera se va concretando una iniciativa más del plan de recuperación del sector centro del balneario liderado por el municipio tabino, que incluye diversas faenas como la recuperación de la plaza 12 de febrero (que se encuentra en etapa en la etapa 2 y 3 de mejoramiento de módulos de comercio y garitas del terminal de pasajeros interregional), el paseo costero, el anfiteatro complejo Cinco’s, pavimentación de calles Monckeberg y Riquelme y el alcantarillado de Chorrillos entre otros, en donde además se proyecta un futuro pavimento participativo.

Jorquera afirmó además que estas son señales concretas de que en El Tabo se está en acción. “Estamos contentos, felices. Quiero agradecer al gobierno regional que nos dio los recursos, pero principalmente a los funcionarios municipales que trabajaron para que este proyecto se pudiera concretar”.

En la ceremonia también estuvo presente en concejal Osvaldo Román, quién también expresó su satisfacción por la obra entregada. “Sabemos que el desarrollo o el progreso provoca molestias, por eso le quiero pedir disculpas a los comerciantes, decirle a nuestros vecinos que esas molestias traen algo positivo que son hoy día estas veredas” aseguró.

Finalmente y en nombre del gobierno regional, la gobernadora Gabriela Alcalde, destacó el trabajo asociativo entre diversos entes para lograr este avance para El Tabo. “Es muy relevante poder realizar este tipo de obras, sobre todo porque son asociativas. El municipio junto a sus concejales, el equipo técnico, los concejeros regionales. Aquí hay voluntades de muchos para cambiarle la calidad de vida a todos los vecinos de El Tabo”, concluyó.  

 

 

 
 

 

 

REMATE 

Remate de distintas especies se realizará el viernes 24 de mayo de 2019, a las 12 Hrs. en el recinto municipal

La exibición de las especies será el jueves 23 de mayo a partir de las 12 hrs.

Mayor detalle en el decreto alcaldicio Nro.2762 haciendo Click Aquí


DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


SECRETARÍA MUNICIPAL INFORMA

CUARTO LLAMADO PARA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES COMUNALES DE EL TABO SE DECLARÓ DESIERTO.

Para descarga Decreto alcaldicio Nro. 3012, Hacer CLICK AQUÍ.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

 


SECPLA INFORMA

ACTAS REUNIONES JUNTA DE VECINOS SANTA LUISA

Reunión 10-11-2018

Reunión 05-01-2019

Descarga Plano Referencial

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2019

Pago Aseo Total Año 2019, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


ENMIENDA EQUIPAMIENTO COMUNAL al PRC EL TABO UBICACIÓN CENTRO DE EL TABO

Vel información haciendo Click Aquí

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque