Imprimir esta página

Se empieza a gestar nuevo proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, ahora, para sectores altos de San Carlos.

Reunin de Vecinos.JPG Sectores de San Carlos Alto.JPG Vecinos de San Carlos Alto.JPG

En una reunión con 137 vecinos del sector, el sábado 20 de mayo en el edificio municipal, SECPLA municipal dio a conocer el plan maestro del sector. 
 
En la actividad participó la directora de SECPLA, Paula Cepeda, la profesional, Karina Abarca, la encargada de Organizaciones Comunitarias, Paula Olivares y el concejal, Osvaldo Román. En la cita estuvieron presentes representantes de las comunidades  Montemar, Loma Verde, Miramar, Puesta de Sol, Condominio Chiloé y Campo Lindo.
 
Uno de los objetivos consiste en convertir calles privadas en Bien Nacional de Uso Público, basándose en la ley 20.812, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos, para, de esta forma, sanear obras de urbanización tales como; Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Eléctricos y Pavimentación en todas sus calles para así obtener la Recepción Final por parte del Depto. de Obras. 
 
Se estima que este proceso tendrá una duración aproximada a los 5 años donde el municipio se hará cargo de la gestión del proyecto, así como de los costos económicos que estos impliquen. 
 
En la ocasión se presentó la estrategia de desarrollo territorial del sector y la Asamblea tomó los siguientes acuerdos.  
Se decidió continuar trabajando para obtener la ampliación de área de concesión en todo el sector de San Carlos Alto para concretar los proyectos de agua potable y alcantarillado.
 
Trabajar como territorio y no de manera sectorizada (comunidades independientes).
 
 
Formar una sola figura jurídica sin fines de lucro, representativa del sector (Comité de Adelanto).
 
Para este efecto, las distintas organizaciones se incorporarán al comité de adelanto, Puesta de Sol, el que tendrá en su directiva a un representante de cada una de estas comunidades.
 
La Municipalidad oficiará a ESVAL la solicitud de ampliar el área de concesión e iniciará el proceso de desafectar la parcela 21 para que sea un BNUP, Bien Nacional de Uso Público.
 
Finalmente, se fijó fecha para una segunda reunión el día 24 de Junio a las 12:00 hrs. en dependencias del casino municipal.