Print this page

MUNICIPIO SE LA JUGÓ POR EL DÍA DEL PATRIMONIO

 
IMG-20180526-WA0010.jpg IMG-20180526-WA0039.jpg IMG_1622.JPG

ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS REALIZÓ LA MUNICIPALIDAD

Actividades culturales, recreativas y deportivas, realizó la Ilustre Municipalidad de El Tabo para conmemorar el Día del Patrimonio.

Fue así como los programas de Turismo y Cultura (ambos dependiente de DIDECO) y Secpla ofrecieron a la comunidad diversas actividades todas completamente gratuitas, como: tour patrimoniales y naturales, recorriendo la Punta del Lacho, Quebrada de Córdova, Laguna El Peral, Barrio Vaticano, Quirinal y el ECIM.

Además se realizó una entretenida cicletada por la comuna, en la cual participaron alumnos de la carrera de ecoturismo de la Universidad San Sebastián.

Así también los centros culturales y Casa de la Cultura  permanecieron abiertos a la comunidad, con exposiciones fotográficas, la presentación del documental: “Un grano de arena”, el lanzamiento de libro: “El Tabo a toda costa”, presentación del proyecto Casona El Tabo, y la mini sala de cine en el Centro cultural Gustavo Frías.

CONSERVACIÓN

Paralelo a dichas actividades, se realizó también la exposición: “Diagnóstico de la realidad socioambiental del pueblo/balneario de Las Cruces. Relación entre conservación de los espacios naturales locales y actividades socioeconómicas”, dictada de por el ingeniero en medio ambiente y recursos naturales, Bastián Brito Yanque.

El profesional, aseguró que le pareció interesante en cómo actúa la comunidad respecto de visibilizar la problemática medioambiental, así también, llamó a hacerse parte del entorno.

“La condición biológica del ser humano pide que haya un comportamiento ético en lo más profundo de nuestra naturaleza. Existe un impulso por la conservación y el rescate de la diversidad biológica, en este sentido el comportamiento ético sería devolver la mano al lugar en el cual uno se formó”

La diputada Camila Rojas, afirmó que “Me parece muy importante, específicamente por el patrimonio vivo, por la importancia de preservar la naturaleza en el sector, sobre todo por el vínculo que se puede generar entre los académicos, los estudios y la comunidad”