Print this page

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

1.JPG 2.JPG 3.JPG

 

74 ALUMNOS FUERON BENEFICIADOS

El fin de semana se efectuó el pago de la primera cuota de la beca municipal para  estudiantes de educación superior, que al momento de postular cumplieron con los requisitos académicos, socioeconómicos y sociales establecidos en el reglamento de becas, proceso llevado a cabo por el departamento Social de la DIDECO y que en esta ocasión benefició a 74 alumnos (as)

Esta ayuda, se ha mantenido en el tiempo aumentando recursos y cobertura, con un presupuesto para este año de $19.800.000, tras la motivación del municipio encabezada por el alcalde y el Concejo y con el fin de apoyar a los estudiantes de la comuna que cursan educación superior.

Es una beca de $400.000 anuales para aquellos estudiantes que tengan el 100% de cobertura. En este caso son alumnos que no tienen ningún beneficio del Estado, ya sea beca o gratuidad, y en el caso de aquellos que optan por el 50%, es un aporte de $200.000 quienes sí cuentan con otras ayudas del Estado.

ESFUERZO

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los presentes, tanto a los alumnos como a sus padres y/o apoderados, por el esfuerzo que realizan día a día por llevar a cabo sus estudios. Así también, agradeció al Concejo municipal por apoyar este tipo de gestiones.

“Una comunidad educada tiene todas las herramientas para enfrentar la vida. Sigan en esta misma senda”, declaró el jefe comunal.

En tanto, la encargada del área Social, María Jesús Gálvez comentó que: “Esta colaboración está orientada para ir en apoyo de los estudiantes más vulnerables de la comuna, y que tengan alguna dificultad para financiar gastos educativos”.

AGRADECIMIENTO E INTEGRACIÓN

La estudiante de Psicopedagogía, Camila García, agradeció esta entrega, pues aseveró que: “Me sirve para la realización de mis estudios, con eso financio mis materiales y ahora estoy haciendo mi práctica”.

En tanto, la alumna de  ingeniería en Medioambiente, Jana Negrete, agregó que si bien con dos hijas es complicado estudiar, siempre se puede hacer. “Las oportunidades están. Lo hago para tener un desarrollo personal y también por mis pequeñas”.

Oriunda de Colombia, pero residente hace cuatro años en la comuna, la estudiante de ingeniería comercial, Angie Lasso, colombiana, comentó que esto le sirve principalmente para costear los pasajes, y que hay que estar atentos a este tipo de ayudas. “Hay que perseverar y no rendirse nunca, porque siempre están las oportunidades y sólo hay que buscarlas”.

RENOVACIÓN

Este beneficio se inició el año 2014 con la entrega de 47 becas, con un presupuesto municipal de $16.400.000 en que 35 estudiantes accedieron al 100% de la beca y otros 12 al 50% de la misma.

Importante es mencionar que todos los beneficiados deben acercarse al municipio a renovar este beneficio entre los meses de julio y agosto, presentando certificado de alumno regular y/o matrícula y certificado de notas correspondiente al primer semestre.