Print this page

MUNICIPALIDAD DE EL TABO INAUGURÓ NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Camaras de vigilancia.jpg Corte de cinta.jpg Monitoreo de camaras.jpg

Gracias a las iniciativas de los Presupuestos Participativos, gestionados por el Dpto. de SECPLA municipal, se logró invertir 70 millones de pesos en esta propuesta ciudadana.
 
Con esta inversión se pudo aumentar la cantidad de cámaras de vigilancia que cubren distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos. 
 
El capitán de Carabineros, Sergio Andrade, aseguró que, probablemente, en los lugares donde ahora hay cámaras, la cantidad de delitos va a disminuir. Por otra parte, también señaló, “Las imágenes captadas también van a proporcionar  a tribunales y a la fiscalía, medios de pruebas coherentes para determinar situaciones que tienen que ver con la persecución penal”, afirmó.
 
Las palabras del comisario de la PDI de San Antonio, Robinson Alarcón, apuntaron en la misma línea. “Este es un apoyo fundamental para poder obtener herramientas que puedan vincular a personas en sucesos determinados y que, en definitiva, podrían transformarse en un eventual medio de prueba para utilizarse en algún juicio”, apuntó.
 
Finalmente, el alcalde, Emilio Jorquera, explico que esta iniciativa fue presentada por el Depto. de SECPLA municipal, la que fue votada por los propios vecinos y significó una inversión de más de 70 millones de pesos, lo que permitió adquirir 37 cámaras distribuidas en toda la comuna.
 
Con esta inversión, votada por los propios vecinos a través de los Presupuestos Participaivos, la comuna de El Tabo alcanza a las 52 cámaras de televigilancia instaladas en distintos sectores de la comuna aumentando, de este modo, la sensación de seguridad entre los ciudadanos.