Print this page

MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ TERRENO PARA COMITÉ DE VIVIENDA, “VAMOS QUE SE PUEDE”

Alcalde Emilio Jorquera.JPG Comite.JPG En terreno.JPG

Una reunión en terreno, en Las Cruces, se efectuó entre los integrantes del comité, personal de SECPLA y la empresa responsable de la construcción de las viviendas. 

 

Daniela Donoso,  representante de la empresa patrocinante, Gea Consultores, explicó que a ellos les corresponde ahora hacer la topografía, la mecánica de suelo, luego establecer el trazado básico, definir la arquitectura para luego empezar a hacer los rellenos estructurales que corresponden ya al lugar donde se van a emplazar las viviendas.
 
Por su parte, el alcalde, Emilio Jorquera expresó su satisfacción porque el municipio ya les entregó el terreno para que los integrantes del comité puedan empezar a trabajar, e ir completando todos los antecedentes que se necesitan para optar a los recursos del estado necesarios para poder construir sus viviendas. “Estamos muy 
satisfechos porque sabemos lo que significa para ellos el poder obtener la casa propia. No es fácil ni digno tener que estar, muchas veces, de allegados en casa de parientes o amigos sin tener su privacidad como matrimonio y familia. Por eso nosotros, con este paso, les estamos entregando dignidad porque al fin podrán ser propietarios de su casa”, concluyó.
 
Finalmente, el alcalde Jorquera hizo un llamado a todos los comités que están trabajando junto al municipio, a no bajar los brazos y a aunar esfuerzos para lograr concretar el sueño de la casa propia.