Oirs

Transpárencia Activa

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PREVENCIÓN

INICIATIVA DE SENDA TUVO COMO OBJETIVO RESALTAR LOS FACTORES PROTECTORES

El viernes 15 de junio, La Villa El Tabo se llenó de colores y música para celebrar el DÍA DE LA PREVENCIÓN, una actividad realizada por el programa de SENDA PREVIENE.

En la ocasión, los niños (as) del Jardín infantil Bosquemar, portaron pancartas con mensajes relacionados a fortalecer los factores protectores, acompañados por sus padres, vecinos, educadoras de párvulos; todo ello al ritmo de una entretenida batucada.

TRABAJO EN CONJUNTO

Posterior al pasacalle, se dio por inaugurado un mural en la cancha de dicho sector, el cual se realizó durante una semana en conjunto con los vecinos. Lo anterior, se efectuó en el contexto de la prevención comunitaria y una de las acciones era realizar murales preventivos, según expresó la encargada de SENDA previene El Tabo, María José Poblete.

Al día siguiente, se efectuó otro mural, en el que participaron padres e hijos para su elaboración.

La directora regional de SENDA, Claudia Berríos agradeció a los presentes por su compromiso en esta labor, y los llamó a trabajar en conjunto.

“Tenemos un desafío importante en lo que respecta al consumo de drogas, y para poder enfrentar este problema, tenemos que hacerlo entre todos. Debemos crear un mundo mejor para que nuestros hijos crezcan sanos”, dijo Berríos.

INFANCIA

En tanto, la directora (S) de DIDECO, Paula Moreno, afirmó que en las pancartas se vio el reflejo de lo que los niños querían manifestar.

“Me emociona mucho que los más pequeños se tomen las calles y les digan a los adultos que quieren estar en un ambiente sano”. Así también dijo que este mes, programas municipales comenzaron un proceso de diagnóstico “donde no queremos dejar a la primera infancia ausente, iniciando así un proceso de consulta a los niños de su situación respecto a sus derechos”, aseveró Moreno.

En tanto, el concejal José Veas, felicitó a los padres presentes porque “es bueno que estén dando el ejemplo para que sus hijos el día de mañana sean personas de bien”.

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque