Print this page

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PREVENCIÓN

1.JPG 2.JPG 3.jpg

INICIATIVA DE SENDA TUVO COMO OBJETIVO RESALTAR LOS FACTORES PROTECTORES

El viernes 15 de junio, La Villa El Tabo se llenó de colores y música para celebrar el DÍA DE LA PREVENCIÓN, una actividad realizada por el programa de SENDA PREVIENE.

En la ocasión, los niños (as) del Jardín infantil Bosquemar, portaron pancartas con mensajes relacionados a fortalecer los factores protectores, acompañados por sus padres, vecinos, educadoras de párvulos; todo ello al ritmo de una entretenida batucada.

TRABAJO EN CONJUNTO

Posterior al pasacalle, se dio por inaugurado un mural en la cancha de dicho sector, el cual se realizó durante una semana en conjunto con los vecinos. Lo anterior, se efectuó en el contexto de la prevención comunitaria y una de las acciones era realizar murales preventivos, según expresó la encargada de SENDA previene El Tabo, María José Poblete.

Al día siguiente, se efectuó otro mural, en el que participaron padres e hijos para su elaboración.

La directora regional de SENDA, Claudia Berríos agradeció a los presentes por su compromiso en esta labor, y los llamó a trabajar en conjunto.

“Tenemos un desafío importante en lo que respecta al consumo de drogas, y para poder enfrentar este problema, tenemos que hacerlo entre todos. Debemos crear un mundo mejor para que nuestros hijos crezcan sanos”, dijo Berríos.

INFANCIA

En tanto, la directora (S) de DIDECO, Paula Moreno, afirmó que en las pancartas se vio el reflejo de lo que los niños querían manifestar.

“Me emociona mucho que los más pequeños se tomen las calles y les digan a los adultos que quieren estar en un ambiente sano”. Así también dijo que este mes, programas municipales comenzaron un proceso de diagnóstico “donde no queremos dejar a la primera infancia ausente, iniciando así un proceso de consulta a los niños de su situación respecto a sus derechos”, aseveró Moreno.

En tanto, el concejal José Veas, felicitó a los padres presentes porque “es bueno que estén dando el ejemplo para que sus hijos el día de mañana sean personas de bien”.