Print this page

FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD SE CAPACITARON

1.JPG 2.JPG 3.JPG

INICIATIVA FORMA PARTE DE LOS OBJETIVOS DEL 2018

Con el fin de seguir entregando un mejor servicio a la comunidad, los funcionarios de las distintas unidades que componen el Departamento de Salud participaron del curso de “Mejoramiento del trato a los usuarios”

La directora del Departamento de Salud, Beatriz Piña, aseguró que esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de capacitación para el 2018 para los funcionarios.

“Esto va en mejora directa del beneficio de atención al paciente. Va abocado a las personas que tienen trato directo con nuestros usuarios, y la idea es mejorar la calidad de trabajo”, dijo la jefa de salud. Así también adelantó que la próxima capacitación será sobre clima organizacional.

TRABAJO EN EQUIPO

La charla estuvo a cargo de los relatores: Juan Paulo Morán, ingeniero civil y la psicóloga, Mariela Fernández.

Morán afirmó que se abordaron elementos culturales que a veces frenan el trabajo en equipo y la atención al usuario. “Le hacemos ver que a veces comenten errores sin darse cuenta, desde utilizar un lenguaje técnico que distancia la atención hacia el paciente, y vimos también los procesos clínicos y administrativos para mejorar la experiencia con el usuario”, expresó el profesional.