Print this page

FOMENTANDO LA SEGURIDAD PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES

1.JPG 2.JPG 3.JPG

MUNICIPIO Y LA PDI REALIZARON CHARLA INFORMATIVA

La reunión mensual de la Unión comunal de adultos mayores fue la instancia para que se conversara sobre las principales problemáticas de la comuna en lo que respecta a nivel delictual y cómo enfrentarlas.

En la ocasión, la PDI y a la ONG La Caracola, dictaron una charla sobre dicha temática, apoyada por el programa de Adulto mayor y el Departamento de Seguridad del municipio.

 

ESFUERZOS

 

El alcalde, Emilio Jorquera recalcó todos los esfuerzos y acciones que realiza el municipio para reforzar la seguridad en nuestra comuna, como las recientes incorporadas cámaras de seguridad y el trabajo que efectúa 24/7 los departamentos de Seguridad pública e Inspección.

“Nosotros seguiremos en esta misma línea porque queremos que ustedes estén tranquilos, pero también les pedimos la colaboración para que efectuemos una labor colaborativa”, dijo el jefe comunal.

A su vez, la directora de Seguridad pública, Marlene Núñez, invitó a los presente a  hacer las denuncias cuando corresponden y a entregar pruebas fehacientes, como la presentación de testigos.

“Muchas veces la gente comenta, pero no da testimonio y eso es por temor, lo cual es también comprensible. Por ello los invito a utilizar el FONO DENUNCIA SEGURO 6004000101, que es totalmente anónimo”, afirmó Núñez.

TRABAJO COMUNITARIO

 

En tanto, la representante de la ONG La Caracola, Claudia Aracena, expresó su satisfacción por participar en dicho encuentro y las ganas de trabajar de manera colaborativa con el municipio.

“Teníamos la idea que podían existir inquietudes que no podrían estar siendo captadas, y ellos comentaron qué cosas le gustarían, tienen necesidades y quieren aprender. Tenemos como principal punto el desarrollo comunitario”, aseveró la profesional.