Print this page

MUNICIPIO Y SENAMA SE REUNIERON CON PRESELECCIONADOS DE VIVIENDAS TUTELADAS

1.JPG 2.JPG 3.JPG

 

LA OCASIÓN SIRVIÓ PARA CONOCER LOS ALCANCES DE DICHO PROYECTO Y ACLARAR DUDAS

Representantes del municipio y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) sostuvieron una reunión informativa con los preseleccionados del condominio de viviendas tuteladas.

Dicho proyecto consiste en la entrega en comodato de una vivienda para una persona mayor en situación de vulnerabilidad, autovalentes y que requieren de una solución habitacional, además de integración socio comunitaria y apoyo social.

El encargado del programa SENAMA Valparaíso, Sergio Jara, explicó que el principal requisito para acceder a este beneficio es no contar con una vivienda propia y no encontrarse en situación de discapacidad. Así también explicó que si bien el municipio actúa de intermediario en el proceso, es SENAMA quien efectúa la pre y selección.

“Esto surge debido a una necesidad latente para que los adultos mayores tengan una vivienda digna. Actualmente estamos en proceso de actualización de datos”, aseveró Jara

El alcalde, Emilio Jorquera, dijo que: “Hacemos todo lo posible para nuestros adultos mayores, y esto es un ejemplo. Estamos dignificando su calidad de vida”.

Así también, la encargada del programa de ADULTO MAYOR, Paola Olivares, aseveró que los beneficiarios recibirán el apoyo del municipio en todo el proceso.

CARACTERÍSTICAS

El condominio consiste en 20 casas, estucadas, con baños especiales, mayor dimensión, con termopanel, y un espacio donde pueden reunirse y hacer talleres.

Los beneficiarios de éstas no son todos de la comuna, y cabe destacar que un trabajador social los visitará periódicamente.

 

REQUISITOS

-Tener 60 años o más.

-Contar con ficha de protección social.

-No tener una enfermedad física o mental que requiera atención imprescindible de un establecimiento.

-Contar con un familiar o tutor responsable que presente sus intereses frente a SENAMA y la entidad operadora.

 

DEBERES

-Cancelar y mantener al día los consumos básicos de vivienda.

-Informar en caso de que exista la presencia de un nuevo habitante en la vivienda no declarando con anterioridad.

-Completar los cuestionarios e instrumentos que el equipo coordinador pueda aplicar durante el plan de intervención.