Print this page

COMUNAS DE LA PROVINCIA ESTABLECEN CONVENIO DE SALUD

1.jpg 2.jpg 3.jpg

EVITARÁ TRASLADOS A VALPARAÍSO

El CESFAM de Barrancas fue el escenario para que las comunas de la Provincia de San Antonio, firmaran un convenio colaborativo de salud, el cual mejorará significativamente la calidad de vida de los usuarios.

Lo anterior, se traduce a la entrega de atención dental de urgencia a todos los habitantes de la Provincia que estén afiliados al FONASA, de lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 00.00, fines de semana y festivos desde las 9:00 hasta las  19:00 horas en el en el CESFAM de Barrancas.

PREVENCIÓN

Así también, se agregó un equipo que hace posible la realización de la tomografía de coherencia (OCT), una técnica de diagnóstico, control y seguimiento, que permite la detección temprana de glaucoma. También permite detectar patologías alojadas en la retina.

Para acceder a este beneficio, es necesario contar con una interconsulta médica desde otro centro de salud primario.

Importante es destacar que antes de la puesta en marcha de esta ayuda, sólo podía realizarse en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por lo cual esto evitará que los pacientes tengan que viajar.

El alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que: “agradecemos a la Municipalidad de San Antonio porque esta es una herramienta que va a beneficiar a todas las comunas vecinas. Felicito al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y todos quienes directa e indirectamente contribuyeron a que se pudiera concretar esta iniciativa”.

La directora del Departamento de Salud, Beatriz Piña, aseveró que “Es un aporte significativo, porque es una máquina profesionalizada”. Además destacó que con ello se evitarán los traslados a Valparaíso, reduciendo costos y tiempos”.