Imprimir esta página

ONCE SON LOS SECTORES SELECCIONADOS PARA INICIAR LA REGULARIZACIÓN DE LOTEOS EN EL TABO

Alcalde Emilio Jorquera.JPG Asistentes.JPG Atencion asistentes.JPG

Estos corresponden a la etapa uno, bajo el alero del Proyecto de Agua Potable para los sectores altos de El Tabo.
 
Según explicó la Directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, ya si hizo un corte en la recepción de antecedentes para la regularización de estas 11 parcelas o sectores, al amparo de la Ley N° 20.234, que establece el procedimiento de saneamiento y regularización de loteos. “Ahora corresponde citar a las parcelas, una por una, para entregarles el diagnóstico, orientarlos para continuar en el proyecto y en que condiciones continúan", aclaró.
 
Este proceso busca regularizar los loteos de estos sectores que cumplen con los requisitos estipulados en la ley N°20.234, haciendo posible, de esta forma, la obtención de la recepción provisoria por parte del Depto. de Obras municipal. 
 
Una vez lograda la recepción provisoria, las vías, calles y pasajes pasan a ser bien nacional de uso público, lo que permite avanzar en la etapa de urbanización, que es la que se pretende implementar a través del Proyecto de Agua Potable y alcantarillado, impulsado por el municipio de El Tabo.
 
Finalmente, una vez urbanizados estos sectores, el Depto. de Obras ya está en condiciones de entregar la recepción definitiva. 
 
Los sectores seleccionados son los siguientes:
 
El Triángulo, parcelas 35, 41, 47, 48, 96, 97, Santa Margarita, Lindero Azul, San Sebastián de Yumbel y El Paraíso.
 
Paralelamente a este proceso, se abrió el correspondiente a la obtención de título de dominio a través del convenio con Bienes Nacionales, requisito necesario para poder pasar a ser cliente de la empresa ESVAL y esta pueda otorgar el servicio de abastecimiento de agua potable a los propietarios. 
 
Para este efecto, se empezó a atender los días lunes, martes y miércoles, de 15:30 a 16:30 hrs. en el municipio, para que las personas traigan los documentos, revisar sus carpetas y, posteriormente, ingresarlos al convenio como beneficiarios.