joomla vector social icons

Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

 

Transpárencia Activa

ALCALDE EMILIO JORQUERA INSPECCIONÓ AVANCES A OBRAS DE REPOSICIÓN ESTADIO EL TABO

Un 45 % de avance presentan las obras y de no surgir ningún imprevisto,  se proyecta  que estas sean entregadas a la comunidad durante el mes de septiembre del presente año.

 

Marión Godoy Quiroz, Ingeniera Constructor, quien es  la ITO (Inspector Técnico de Obras), nos detalla sobre la iniciativa del Estadio de El Tabo. Esta contempla la ejecución de las siguientes obras: 

Murallas de contención para taludes, empaste sintético, cierre de cancha y cierre perimetral de albiñería, gradería de estructura metálica más la ya existente que se va a techar para el público local, camarines, incluyendo uno para los árbitros, baños, salón multipropósito de hormigón armado con oficinas y baños, estacionamiento para ambulancia, zona para emergencias y sistemas de iluminación.

Por su parte, el alcalde Emilio Jorquera, señaló sentirse sorprendido con los avances de las obras ya que estas, producto de los últimos temporales, habían sufrido algún retraso, “Durante esta visita, que hicimos en conjunto con el depto. Jurídico y de Control, pudimos constatar que ya hay un avance de 45%  lo que nos deja muy satisfechos. Nos encontramos que, por ejemplo, el cierre perimetral, la sala de musculación y los camarines ya experimentan más de un 50% de ejecución, al igual que la instalación eléctrica. La próxima semana ya se empieza a trabajar en el pasto sintético el que estaría listo a mediados de agosto. También se aprecian avances en las galerías y en los baños del público donde ya se están instalando los artefactos. Esto nos deja tranquilos y conformes ya que la empresa está trabajando con 62 personas”, explicó el alcalde Jorquera.

Las obras están a cargo de la empresa contratista, Acarma Montajes Industriales y Construcciones Ltda.

La inversión alcanza a $ 1.425.569.506 financiadas a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) los que fueron gestionados por el Depto. de SECPLA municipal y fue aprobado por el Gobierno Regional en el mes de julio de 2017. 

La firma del convenio de mandato se realizó en septiembre de 2017 con la presencia del entonces, Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney  quien, en esa ocasión, valoró el trabajo de los consejeros regionales de la Provincia de San Antonio por esta labor mancomunada en el sentido de apoyar los proyectos que benefician a la zona.

En definitiva, de resultar todo según lo previsto, el renovado y tan anhelado estadio de El Tabo estará, finalmente, a disposición del deporte y de toda la familia tabina, durante el mes de septiembre del presente año. 

 
 

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


 

PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECPLA.

Para concretar este proyecto de calle Chacabuco y Condell, los vecinos del sector deben pinchar los siguientes links para bajar y llenar las siguientes fichas y hacerlas llegar al Depto.de SECPLA.

FICHA ANTECEDENTES SOCIALES DE BENEFICIARIOS

FICHA POR VIVIENDA

Consultas a los teléfonos: 2203 532 y 2203 534 o al correo secplamunicipio@eltabo.cl


DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque