joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

RECOMENDACIONES DE LIBROS MES DE AGOSTO

 

USUARIOS PUEDEN SOLICITARLOS PARA LEERLOS EN SUS HOGARES

 

Desde este mes la Biblioteca Publica N°097 de El Tabo y la Biblioteca Publica N°358 de Las Cruces, ambas pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizarán recomendaciones de libros mensualmente con la finalidad de que los usuarios puedan conocer parte del catálogo disponible y solicitarlo en préstamo a sus hogares.

¿CÓMO SOLICITO LIBROS?

Para ser usuarios, deben:

-Inscribirse directamente en una de las bibliotecas.

-Llevar carnet de identidad.

-Llevar comprobante de domicilio.

RECOMENDADOS

Título: Tan linda y tan solita. El libro del fin del patriarcado

Autoras: Josefa Araos y June García

N° de Páginas: 208

Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis: ¿Sabes lo que es un micromachismo? ¿Puedes hacer una lista de diez, de cinco? ¿Cómo es tu persona ideal? ¿En qué ambientes te sientes cómoda? ¿Cuántas veces te has sentido agredida o discriminada por ser mujer? ¿Estudias lo que te gusta? ¿Vives como quisieras? ¿Qué libros de feminismo te han marcado? ¿Qué canciones? ¿Sabes lo que es el feminismo? ¿Qué opinan del feminismo tus amigos, tus papás? ¿Crees que ha cambiado la sociedad estos últimos diez años? ¿Ya perdiste la virginidad? ¿Te suena la palabra «patriarcado»?

Julieta, la protagonista de este libro, representa a muchas mujeres; desde que nació y en cada etapa de su vida se ha visto enfrentada al machismo en distintos niveles. En estas páginas cuenta su vida, sin tapujos, con sinceridad: el objetivo es compartir su experiencia contigo y ayudar a formar feministas con carácter.

 

Título: George

Autor: Alex Gino

N° de Páginas: 190

Sinopsis: George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad

 

Título: Servicio Secreto Chileno en la guerra del Pacífico

Autor: Guillermo Parvex

N° de Páginas: 303

Sinopsis: En 1873, mientras crecía la tensión entre Chile y sus países vecinos, el gobierno de la época formó una red de colaboradores que recopiló información para el Estado ante la inminencia de la guerra contra Perú y Bolivia. Había chilenos y extranjeros, militares y civiles, hombres de letras, ingenieros, mujeres. Se les llamó prácticos, gente de confianza, personas dignas de fe, comisionados. Se estima que hubo entre setenta a cien agentes y, en los años que siguieron, una cifra similar en Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El grupo boicoteó la compra de dos blindados, un acorazado, dos fragatas y una decena de torpederas; anuló el envío de fusiles, artillería y ametralladoras; se infiltró en diversos lugares, obteniendo información que el gobierno chileno requería. Sus miembros libraron cientos de silenciosos combates que constituyeron la guerra secreta de Chile.

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque