MUJERES DE LA COMUNA SE REÚNEN A DEBATIR SOBRE LA VIOLENCIA
joomla vector social icons

Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

 

Transpárencia Activa

MUJERES DE LA COMUNA SE REÚNEN A DEBATIR SOBRE LA VIOLENCIA

 

INICIATIVA SURGIÓ DESDE UNO DE LOS TALLERES DE LA DIDECO

 

Bailes, debate y monólogo, se vivió en el Conversatorio “Todas las mujeres contra todas las violencias”, una actividad surgida por las integrantes del taller de danza árabe perteneciente a la Oficina de la Mujer, dependiente de la DIDECO.

En la ocasión, hubo espacio para reflexionar acerca de este delicado tema a través de trabajos grupales y exposiciones, y la presentación de las profesionales del Centro provincial de la mujer.

La profesional de la Oficina de la Mujer, Leila Rojas comentó que fue una excelente instancia, pues se está realizando un trabajo respecto a los últimos acontecimientos que han ocurrido de la violencia ejercida hacia la mujer.

“Las profesionales del Centro de la Mujer dieron a conocer las redes de apoyo, apoyando con un video bien fuerte para las presentes, sintiéndose varias identificadas”.

 

ORIGEN

 

En tanto, la monitora del taller de danza árabe, Anita Pérez, aseguró que un día se sintió muy abrumada porque en una semana mataron a cinco mujeres. Planteó el tema con sus alumnas y llegaron a la conclusión de hacer este conversatorio, donde se hiciera visible la problemática que se está viviendo.

“Hoy, todas las mujeres tuvieron algo que contar, porque de una u otra forma han sido víctimas de violencia. Esto es algo que debe detenerse por nosotras, porque siempre hemos sido gestoras de cambio en la historia”, aseveró Pérez.

La profesional, dijo también que hay comunas de Santiago que vieron que se realizaría esta actividad y quieren replicarlo, lo cual la llena de orgullo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque