Print this page

MUNICIPIO ESTABLECE CONVENIO CON GENDARMERÍA

 

1.JPG 2.jpg 3.JPG

 

PENADOS PODRÁN REALIZAR TRABAJOS COMUNITARIOS

Con el objeto de mantener a los infractores de delitos dentro de su círculo familiar y social (alejados del sistema cerrado), y que a través de un trabajo no remunerado presten un servicio a la comunidad, se efectuó un convenio entre Gendarmería y nuestra Municipalidad.

El acuerdo compromete como máximo 15 plazas que pueden ser ocupadas en labores de mantención de jardines, limpieza, orden, entre otros, en los cuales los vecinos puedan ver el beneficio directo que están haciendo estas personas insertas en este programa.

El director regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Rivera, agradeció la predisposición y el apoyo de nuestra administración porque se viene a sumar a esta iniciativa que se adhiere a la modalidad de cumplimiento de pena con prestación de servicios a la comunidad.

 “El objetivo es que la persona se mantenga dentro de su círculo familiar y social, ya que su trabajo, el cual será no remunerado, vaya en directa contribución de la comuna, alejándolo del sistema cerrado. En esa línea, beneficia a aquellos internos que han sido condenados por delitos de baja cuantía cuya pena no sea mayor a 300 días”.

INCORPORACIÓN

En tanto, el alcalde, Emilio Jorquera expresó su satisfacción por ser parte de esta iniciativa y agregó que: “Estamos abriendo algunas plazas de trabajo para que la gente se sienta incorporada a la sociedad. Nosotros como comuna de El Tabo estamos dando la posibilidad de estar recibiendo a estas personas”.

A su vez, la directora de Seguridad Pública del municipio, Marlene Núñez, afirmó que existe un estudio previo para calificar a los beneficiarios.

 “Son personas evaluadas por Gendarmería y deben cumplir una serie de requisitos para pertenecer a esta ayuda. Además tendrán un coordinador dentro de la municipalidad”.

LAZOS

Rivera, comentó además que el desafío de la reinserción escapa a Gendarmería, pero que la misión no tiene que ver necesariamente por valer el cumplimiento de la pena en reclusión, sino también con generar las instancias, los lazos con la sociedad para que finalmente sea ésta quien lo abrace otorgándole oportunidades de reinserción laboral.