Print this page

EXPOSICIÓN MOSTRÓ LA HISTORIA TABINA

 

1.jpg 2.JPG 3.JPG

 

DURANTE TRES AÑOS SE EFECTUÓ UN TRABAJO PARA RECOPILAR MATERIAL

Muy emocionados estaban nuestros vecinos tras ver parte de su legado en la exposición fotográfica: “Mi historia es tu raíz”, iniciativa organizada por la Agrupación cultural Raíces tabinas, con el apoyo de la DIDECO a través del programa de JUVENTUD,ello en el marco de nuestras actividades de aniversario.

Dicha instancia presentó un trabajo de tres años y de cinco personas que componen la Agrupación, exhibiendo fotografías de la comuna, de su gente y de personajes destacados.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a la organización por esta importante labor.

“Estamos celebrando la identidad de la zona. Me alegra mucho que exista un grupo como este. Hoy nuestra gente está haciendo historia, como los chicos del Boyboard que tienen una tremenda proyección o los del Judo”.

 

LLAMADO A LOS JOVENES

En tanto, la presidenta de la Agrupación Raíces tabinas, Verónica Ibarra, afirmó que hace tres años se organizaron y los resultados han sido exitosos.

“Reunimos toda la historia de nuestro pueblo, las primeras familias que llegaron, los registros de parto, un diario de 1963, entre otras”.

 

Así también cmentó que costó recolectar información, y por lo mismo hizo un llamado a los jóvenes para que se integren, pues hoy muchos de ellos se destacan.