Print this page

CONMEMORACIÓN NATALICIO NICANOR PARRA

 

1.JPG 2.JPG 3.jpg

EN LA OCASIÓN, SE ANUNCIÓ LA CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL ANTIPOETA

 

Un día soleado y el hermoso mar de la Playa chica de Las Cruces, fue el escenario para homenajear a quien fuera nuestro vecino y ciudadano ilustre, el antipoeta Nicanor Parra.

En la ocasión, el alcalde Emilio Jorquera, anunció que la familia del vate había comunicado que la Fundación Nicanor Parra ya está constituida.

“Para poder preparar este homenaje, algunos miembros de la familia se acercaron para ofrecer algo en conjunto y efectivamente nos comunicaron sobre la Fundación.

Para nosotros es bastante importante, ya que así podemos trabajar en conjunto con proyectos culturales, y es lo que esperábamos hace mucho tiempo”, aseveró el jefe comunal.

 

AGRADECIMIENTO

 

Durante el homenaje, la Orquesta sinfónica de nuestra comuna, la “Big Band” de San Antonio y el pianista Valentino Baos, expresaron el recuerdo del antipoeta, a través de su arte.

Posteriormente, los presentes caminaron hasta la casa de Parra, pues por hoy  se abrieron las puertas de ésta y pudieron visitar su tumba, lugar en el cual lo recordaron a través de sus poemas.

La hija del antipoeta, Colombina Parra, agradeció el afecto de los presentes, pues aún tienen los recuerdos de su padre y porque todavía se mantiene viva su obra.