Print this page

ALARMAS COMUNITARIAS Y CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA SE INSTALARON EN TRES SECTORES DE EL TABO

Comite El Esfuerzo.JPG Vecinos Los Aromos.JPG Vecinos de La Union.JPG

Gracias a proyectos gestionados por la Unidad de Organizaciones Comunitarias a través de FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
 
Con cámaras de vigilancia fue favorecido el Comité de Adelanto, “Villa la Unión”, donde alrededor de 200 residentes de calle Purísima y los límites de calle Los Peumos resultaron beneficiados. El monto involucrado alcanzó a $ 5.225.819.
 
A su vez, el Comité de Adelanto, “El Esfuerzo”, del sector Las Bermudas, Palo Verde, se adjudicó un proyecto que alcanzó a $ 5.234.300 lo que permitió la instalación de Alarmas Comunitarias que beneficiarán a 40 familias.
 
Por su parte, el Club de Adulto Mayor, “Los Aromos” de  Las Cruces, también se adjudicó un proyecto de Alarmas Comunitarias, por un monto de $ 5.234.300, lo que dará más seguridad a 40 familias del sector. 
 
En la inauguración de estos avances, en estos tres sectores, participó el alcalde, Emilio Jorquera, quien manifestó sentirse contento por estos avances en materia de seguridad: “Esto es de mucha importancia para los vecinos porque les mejora la calidad de vida ya que obtienen mayor seguridad y se sienten más protegidos. Para nosotros, como municipalidad, también es importante ya que esta es una herramienta más para a combatir el flagelo de la delincuencia que, lamentablemente, en algunos sectores ha aumentado”, concluyó.
 
Cleria García, profesional de apoyo del proyecto postulado al gobierno regional, también manifestó su satisfacción, señalando que, “Con estas iniciativas se logra bajar la percepción de inseguridad en el territorio”, afirmó.
 
Por esto es importante que las organizaciones comunitarias se acerquen al municipio y participen  de las distintas iniciativas y proyectos que, constantemente, la administración está desarrollando en busca del desarrollo, bienestar  y avance de nuestra comuna.