joomla vector social icons

Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

 

Transpárencia Activa

FERIA DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS

 

ALUMNOS EXPUSIERON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LAS ÁREAS DE LA ENFERMERÍA Y ELECTRICIDAD

Porsegunda vez consecutiva se realizó la Feria Técnica del Colegio El Tabo, instancia donde los estudiantes de las carreras técnicas de Enfermería y Electricidad, compartieron sus conocimientos con estudiantes de educación básica y media del establecimiento.

Con gran desplante y seguridad, cada integrante expuso los conocimientos adquiridos en su proceso formativo, quienes una vez completados sus aprendizajes, se convertirán en técnicos profesionales de nivel medio, herramienta inicial para optar a un empleo o continuar su capacitación en recintos de educación superior.

 

MEJOR ACCESO

 

El alcalde, Emilio Jorquera comentó que esta herramienta, que se brinda a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, es una gran alternativa para acceder al mundo laboral.

“Estamos satisfechos por los excelentes resultados, ya que nuestra política educacional se fortalece gracias a la política de oportunidades que hemos implementado, la que se funda en ofrecer a los padres y madres de la comuna, una educación básica, media y técnica al alcance de todos y de calidad para todos nuestros niños y jóvenes”.        

La profesora del curso técnico de enfermería, Camila Lombardi, comentó ya los alumnos ya superaron su primer semestre de capacitación exitosamente.

“El curso consta de dos años, en donde los alumnos comienzan a explorar el mundo de la salud primaria con clases teóricas y prácticas. Estas se desarrollan en un laboratorio de simulación que está 100% implementado. Terminado este proceso, que concluye con su egreso de cuarto medio, los alumnos acceden a una práctica de 450 horas y quienes superen este requisito, reciben su título.”

 

INICIOS

 

La carrera de Electricidad fue una de las primeras que se incorporó a la malla curricular de formación técnica, y es liderada por el profesor Héctor Viveros, al cual está dirigida principalmente al área de la automatización.

La apuesta es formar técnicos de nivel medio en electricidad, preparados para ser parte del desafío de construcción e implementación del puerto a gran escala que se proyecta en nuestra capital provincial.

“La rama eléctrica es muy importante, especialmente cuando tenemos en vista el fututo proyecto de Mega Puerto en San Antonio y uno de los desafíos es preparar hombres y mujeres que puedan incorporarse al mundo de la automatización eléctrica, tecnología que ya se está incorporando en las empresas y que en corto tiempo también estará incorporada en los hogares”, expresó el docente.

 

 

 

 

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


 

PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECPLA.

Para concretar este proyecto de calle Chacabuco y Condell, los vecinos del sector deben pinchar los siguientes links para bajar y llenar las siguientes fichas y hacerlas llegar al Depto.de SECPLA.

FICHA ANTECEDENTES SOCIALES DE BENEFICIARIOS

FICHA POR VIVIENDA

Consultas a los teléfonos: 2203 532 y 2203 534 o al correo secplamunicipio@eltabo.cl


DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque