Oirs

Transpárencia Activa

PROBLEMAS EN PLANTA DE TRASVASE IMPIDEN NORMAL

 

 

RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN EL TABO

Tres de cuatro camiones de la planta de trasvase en San Antonio pertenecientes a la “Asociación de municipios de la provincia”, presentaron fallas técnicas, retrasando con ello el traslado de las basuras al vertedero Los Molles en Valparaíso.

Un problema mecánico que afectó a tres de los cuatro camiones que trasladan basuras desde la Planta de Trasvase de San Antonio al vertedero de Los Molles en Valparaíso, generó el colapso no solo en la comuna de El Tabo, sino en el resto de los territorios comunales de la provincia de San Antonio.

Esto ha provocado que los camiones de retiro domiciliario de la comuna de El Tabo, tengan como promedio un tiempo de espera que se ha quintuplicado, impidiendo con ello desarrollar un buen servicio de retiro de residuos desde diferentes puntos de la comuna, situación que debería comenzar a normalizarse a partir de este martes.

El alcalde de la comuna Emilio Jorquera, lamentó que “esta situación se diera justo en medio del largo fin de semana de Fiestas Patrias, situación que complicó aún más los recorridos de los camiones recolectores, generando modificaciones temporales del calendario establecido para estos efectos.”

Más adelante precisó que:“esto ha sido algo inesperado que sin lugar a dudas ha provocado la natural molestia de  nuestros vecinos, la que esperamos vaya disipándose en el transcurso de los primeros días de la presente semana, tras superarse la contingencia de los camiones de la Asociación de Municipios de la Provincia de San Antonio (no del  municipio).

Finalmente, Jorquera puso especial énfasis en que “a pesar de esta situación, nuestros equipos de trabajo de la unidad de Aseo y Ormato se han mantenido activos para minimizar la contingencia y superar cuanto antes el inconveniente, que no solo a generado alteraciones en nuestra comuna (El Tabo), sino también ha afectado al resto de las comunas de la provincia.

 

 

  

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque