Print this page

MUNICIPIO TABINO INVITA A INFORMARSE SOBRE LOS COSOC

 

IMG_5550.JPG IMG_5551.JPG

INSTANCIA DIRIGIDA A LAS ORGANIZACIONES PRETENDE RELEVAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Una jornada de capacitación sobre la participación de las organizaciones comunitarias para conformar los Consejos Comunales de la Sociedad Civil (COSOC) está realizando la Municipalidad de El Tabo.

La convocatoria está dirigida a las 52 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna que tengan personalidad jurídica vigente, debiendo asistir presidente, secretario y tesorero.

La finalidad, es difundir a los presentes cómo se compone dicha entidad y qué atribuciones tiene en relación con el desarrollo de la comuna, así como también de qué forma se realiza el proceso eleccionario para elegir a los representantes del Consejo.

El alcalde, Emilio Jorquera, recalcó la significancia de asistir a este encuentro que irá en beneficio directo de los vecinos, pues aseguró: “El objetivo que pretendemos es relevar la importancia de la participación ciudadana”

¿QUÉ ES EL COSOC?

La ley N° 20.500, permite la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, los cuales tienen un carácter consultivo y pueden apoyar el cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio. Además, es presidido por el Alcalde y en ausencia de este por el Vice-Presidente, electo entre los propios miembros del Consejo.

La cita es para el próximo jueves 4 de octubre desde las 9:00 hasta las 18:45 hrs. en el Centro recreacional La Araucana de Las Cruces.