Print this page

AFINANDO DETALLES PARA EL SIMULACRO

 

1.jpg 2.JPG 3.JPG

4.jpg 5.JPG

ALCALDES DE LA PROVINCIA SE REUNIERON PARA CONOCER DETALLES DE ESTE EJERCICIO

 

Encabezados por el director regional de la ONEMI, Mauricio Bustos, la gobernadora Gabriela Alcalde; y los alcaldes de la Provincia, junto a representantes de Carabineros, Armada, Protección civil, PDI, entre otros actores, se reunieron en la Gobernación provincial para coordinar el próximo simulacro a realizarse el próximo lunes 22 en nuestra zona.

En la ocasión, se dio a conocer que:

-DICHO EJERCICIO SERÁ DURANTE LA MAÑANA (EN UN HORARIO QUE NO SE ESPECIFICARÁ porque es la gracia de éste).

-TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN, TRABAJEN, ESTUDIEN O TRANSITEN POR EL BORDE COSTERO DEBEN EVACUAR.

-LOS VECINOS SERÁN ALERTADOS A TRAVÉS DEL SISTEMA SAE Y CON SIRENAS Y/O ALARMAS DE CARABINEROS, BOMBEROS Y VEHÍCULOS DE SEGURIDAD DE CADA MUNICIPIO.

 

TRABAJO MICROZONIFICADO

La autoridad regional, comentó que el trabajo microzonificado que se efectuará espera sea muy satisfactorio, ya que por primera vez evaluadores y supervisores estarán muy atentos a lo que ocurra.

“Acá no hay que crear, sino que pondremos a prueba los planes provinciales que ya existen. Podríamos tener un sismo hoy y en base a eso actuaremos, y el día de mañana - cuando tengamos un evento real – estaremos más tranquilos porque ya que sabremos cómo tenemos que actuar”, expresó Bustos.

Así también, valoró y agradeció el compromiso y apoyo de los alcaldes para llevar a cabo este ejercicio.

A SUMARSE

A su vez, la gobernadora Gabriela Alcalde, también destacó el rol de los jefes comunales, pero sobre todo, recalcó la importancia de todos los actores a sumarse a este ejercicio y que será exitoso en la medida que todos nos comprometamos.

“Lo más relevante es  invitar a toda la Provincia porque esto está relacionado con el autocuidado, con el saber qué hacer en caso de una emergencia.

Hacemos un llamado a que cada familia se ponga de acuerdo a qué hacer si un sismo ocurre, y cuál será el rol de cada miembro de ésta para que no nos pille desprevenidos”, afirmó la autoridad.

En tanto, el encargado de Emergencias del municipio, Mauricio Farías, afirmó que se efectuará una labor sincronizada entre todos los actores de la comuna para que esta actividad sea satisfactoria.