Print this page

TEJEDORAS YA CUENTAN CON SU SALA DE VENTAS

 

IMG-20181006-WA0010.jpg IMG-20181006-WA0011.jpg IMG-20181006-WA0013.jpg

IMG-20181006-WA0014.jpg

EMPRENDEDORAS DEL SECTOR DE EL MEMBRILLO CUMPLIRON SU PROYECTO GRACIAS AL MUNICIPIO Y FOSIS

Un grupo de mujeres que desde hace 15 años se reúnen en torno a tejido, inauguraron por fin su sala de ventas con el fin de poder ofrecer sus productos.

El sueño, se logró gracias al apoyo de la Municipalidad de El Tabo y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS),

El Taller de Mujeres de El Membrillo, que está ubicado en la parcela 3, frente a la medialuna (a un costado del arriendo de caballos), tuvo un largo recorrido para cumplir con este sueño, y es por ello que la presidenta de dicha entidad, Ema Arévalo lo expresó.

“Estamos tremendamente dichosas con este hermoso lugar. Aquí exhibiremos y pondremos a la venta todas nuestras creaciones, que nos han permitido no solo aportar al presupuesto familiar, sino también solventar los gastos propios del taller, y una segunda parte a disfrutar de algún paseo o viaje algún lugar de nuestro país”, aseguró la emprendedora.

 

CONSOLIDACIÓN

 

En tanto, el alcalde Emilio Jorquera, felicitó la iniciativa y el empeño de cada una de las socias, subrayando que: “es tremendamente valorable lo que en todos estos años han sabido mantener y proyectar. Eso es lo valioso de este emprendimiento, las ganas, la constancia y la unidad entre ustedes y sus familias, para consolidar una idea que hoy permite abrir una nueva ruta turística en el pueblito de El Membrillo”.

Tamumem nació hace 15 años como una incipiente agrupación de vecinas de la localidad rural de El Membrillo que buscaba una instancia que les permitiera generar recursos. Así nació la idea de crear un emprendimiento, que se tradujera en la producción de prendas de vestir, fundas, pisa pies, ponchos, vestidos y una importante variedad de productos, elaborados con las técnicas de tejido a telar, palillo, crochet y orquídea.

Hoy agrupa a 13 vecinas de la localidad y todo el proceso de posterior a la esquila de las ovejas, es decir; el lavado, escarmenado, hilado y teñido a base se vegetales propios de la zona, también es de su autoría.