Print this page

SEMANA INTERNACIONAL DE LA CRIANZA EN BRAZOS

 

IMG-20181008-WA0018.jpg IMG-20181008-WA0027.jpg IMG_1490.JPG

IMG_1501.JPG IMG_1508.JPG

INICIATIVA PROMUEVE EL APEGO ENTRE MADRE E HIJO

 

La dirección de Salud, a través del programa de apoyo de desarrollo biosicosocial, que es parte del Chile crece contigo, celebró la Semana internacional de la crianza en brazos en el CESFAM El Tabo con mamás y sus hijos (as)

En la ocasión, los profesionales de dicha unidad, realizaron una serie de actividades para dar a conocer los beneficios de dicha práctica, como el uso del me tai, fular, entre otros.

La coordinadora de la sala de estimulación del programa Chile Crece contigo, Carolina Loyola, comentó que este tipo de iniciativas fomenta la cercanía de los niños (as) con sus padres, la cual es fundamental.

“Convocamos a un grupo de personas para difundir los beneficios de esta práctica, la cual fortalece el autoestima de los pequeños. El porteo es una excelente forma de brindar seguridad, y los estímulos enriquecen el desarrollo neurobiológico del bebé”.

Chile crece contigo entrega porta bebé tipo mei tai a todos los niños (as) que nacen en los hospitales de la red pública de salud, ello en el marco del programa de apoyo al recién nacido, conocido como ajuar.