Print this page

CONVENIO ENTRE CPM Y MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO

 

IMG-20181019-WA0030.jpg IMG-20181019-WA0034.jpg IMG-20181019-WA0036.jpg

Objetivo es beneficiar a las mujeres del territorio, quienes ahora recibirán atención profesional en su misma comuna o podrán ser trasladadas a la nuestra

 

El Centro provincial de la mujer y la Municipalidad de Santo Domingo, renovaron el convenio de colaboración y cooperación para la atención de víctimas de violencia.

Dicho beneficio, consiste en la facilitación de un móvil para que usuarias se trasladen a nuestra comuna, donde está ubicado el Centro y también para que profesionales de éste puedan ir hasta la comuna parque para que las víctimas de violencia puedan recibir atención en oficinas municipales.

 

VALOR

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, destacó la importancia de estas alianzas estratégicas, que permiten que ninguna mujer se quede sin la oportunidad de salir de situaciones de violencia.

"Hoy día el Centro de la Mujer es un dispositivo importantísimo, que tiene una atención integral y multidisciplinaria, con una abogada, una asistente social, un equipo de prevención y también tiene una psicóloga.

Hoy día, el valor que tiene este convenio es que las profesionales del Centro de la Mujer podrán trasladarse a Santo Domingo para que las mujeres reciban la atención. No podemos privar a ninguna mujer de poder acercarse a este Centro que les permita interrumpir una relación de violencia", añadió la seremi.

A su vez, la coordinadora del Centro Provincial de la Mujer, Nohelí Alvarez, aseguró que: "Esta firma y renovación de convenio trae consigo una serie de tareas por hacer, ya que la mujeres de Santo Domingo se van a trasladar hacia El Tabo y las profesionales del Centro de igual forma en el Cesfam (de la comuna parque) o donde se requiera de esta cobertura con el objetivo de erradicar toda manifestación de violencia", expresó la profesional.