Print this page

EL MEMBRILLO CONGREGÓ A MÁS DE 4 MIL PERSONAS

 

20181103_121126.jpg 20181103_132432.jpg 20181103_135513.jpg

DJI_0011.JPG DJI_0025.JPG

Tradicional fiesta, tuvo como finalidad ser una vitrina para que emprendedores de la comuna comercializaran y difundieran sus productos

 

Un día soleado, ambiente familiar y mucha entretención, se vivió en la Fiesta costumbrista El Membrillo, una iniciativa organizada por la DIDECO, a través de los programas de Cultura, Turismo y Fomento productivo.

APOSTANDO AL EMPRENDIMIENTO

El objetivo de dicha iniciativa, fue ser una vitrina para que los emprendedores de la comuna comercializaran y difundieran sus productos en los 50 stand de gastronomía y artesanía ubicados en dicho sector.

El alcalde, Emilio Jorquera calificó la jornada como positiva, porque las expectativas se cumplieron y el trabajo se hizo con mucho cariño durante meses.

“Hemos congregado a más de 4 mil personas y nos llena de satisfacción, porque esperábamos un marco de público de esas características. Ésta, fue una oportunidad para los emprendedores, los cuales tenían que ser de la zona y confeccionar sus propios trabajos.

Buscamos la forma de hacer un espectáculo rescatando nuestras tradiciones, para que la familia lo disfrutara y la gente puediera probar y conocer productos locales”, expresó el jefe comunal.

El día estuvo marcado con la presencia de artistas locales y nacionales que presentaron un show de calidad, para que los asistentes pudieran bailar y corear sus canciones, tales como “Los Huachacas de la cueca”, “BAFOVI”, “Los Rumberos del 900” y quienes cerraron la noche: “Los Kuatreros del sur”.