Print this page

ADULTOS MAYORES RECIBIERON RECIBIERON APORTE DEL GOBIERNO

 

1.JPG 2.JPG 3.JPG

Club Los Cisnes fue beneficiado por el Fondo social Presidente de la República

 

 

Con gran satisfacción, el grupo de adultos mayores del Club Los Cisnes recibió de manos de la gobernadora, Gabriela Alcalde y el alcalde, Emilio Jorquera un cheque de $789.970 correspondiente al Fondo Presidente de la República.

Lo anterior, será para la compra de notebook para ser utilizados por los miembros de dicha entidad.

La autoridad provincial felicitó a los presentes porque la postulación, aseguró, no es fácil.

“Ahora el adulto mayor quiere estar a la par con la tecnología, siempre modernizándose, así que estamos felices. Es una linda señal y sabemos que un cariñito siempre les hace bien”.

A su vez, el jefe comunal, elogió a los beneficiarios y los instó a seguir en esta misma senda.

“Esta es una iniciativa que surge de ellos y es una tremenda satisfacción que la hayan obtenido, porque de una u otra manera llega a compensar las necesidades que ellos tenían.

Afortunadamente, con el tezón que colocan los dirigentes han podido obtener este recurso. Ellos están diciendo que, de una u otra manera, quieren mantener su mente activa e interiorizarse en las diferentes páginas web de todo lo que ocurre en Chile y el mundo”, afirmó Jorquera.

¿QUÉ ES EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?

Invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El proceso de postulación contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos:

-Proyectos de equipamiento comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil.

-Proyectos de implementación comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada.

-Proyectos de infraestructura social y comunitaria: Corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos (incluye implementación), centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales, entre otros.