Print this page

COMITÉ LA ESPERANZA COMENZARÁ A CONSTRUIRSE

 

1.jpg 2.jpg 3.jpg

4.jpg 5.jpg

Tras 14 años de espera, los beneficiarios ya podrán tener su casa propia el próximo año

 

Con una vista privilegiada y a pasos de centro de la comuna, está instalado el Comité de vivienda La Esperanza, el cual contó con la presencia la SEREMI del MINVU Evelyn Mansilla, el alcalde Emilio Jorquera y autoridades locales para la colocación de la piedra.

Son 60 familias de la comuna que serán beneficiadas con este proyecto, el cual tiene una inversión de alrededor de $1.800 millones.

La representante del gobierno, comentó que esta obra podrá incorporar y entregar una vivienda definitiva a personas de la comuna.

“Para nosotros es un orgullo poder dejar plasmado nuestro sello y comenzar a trabajar arduamente en los comités habitacionales”, expresó Mansilla.

PERSEVERANCIA

A su vez, el alcalde Emilio Jorquera, felicitó a todas las familias por su perseverancia, pues aun cuando muchas veces bajaron la guardia, siempre tuvieron una luz de esperanza que iban a tener su casa propia.

“Este un anhelo tremendo tras una espera de 14 años de obtener los recursos y el terreno. Aquí hubo un esfuerzo de muchas directivas que pasaron y de muchos sinsabores que tuvieron, porque este no fue un trabajo fácil.

Valió la pena la espera. Estoy muy contento. Hubo muchas lágrimas derramadas. Me tocó participar en muchas reuniones con ellas”, aseguró el jefe comunal.

Así también, los instó a mantenerse atentos al trabajo que está haciendo la empresa constructora. “Es bueno como se está cimentando y tomando forma el proyecto. Es bonito ir mirando cómo se van concretando el tremendo anhelo de tener la casa propia”.

En tanto, Víctor Torres, dijo estar orgulloso de haber sido parte de este proceso pues reconoció el esfuerzo de las personas que en su gran mayoría son tabinos.

“Tuve  la oportunidad de conocerlo, de parte de los mismos vecinos, de las dirigentes que por muchos años han estado batallando por consolidar el proyecto”.

ORGULLO

La presidenta del comité La Esperanza, Andrea Tobar, comentó que este es un avance para la comuna, pues pasaron por un sinfín de situaciones que un proceso así lo conlleva.

“No me quiero detener en el pasado, sino en el presente y en ver a la gente, a las autoridades. Me siento orgullosa de ser tabina y siento una alegría inmensa de haber sacar este sueño adelante”.

Hoy el municipio sigue trabajando con dos comités: Padre Andrés y Vamos que se puede.

Importante es mencionar que este es un trabajo a largo plazo, y que las directivas deben mantenerse activas y asistir periódicamente a las reuniones.