joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATISTA SE PONE TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO DE OBRAS DEL ESTADIO EL TABO

 

DE ACUERDO AL ANÁLISIS DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO), LA EMPRESA CONTRATISTA REGISTRA UN RETRASO SUPERIOR AL 40 POR CIENTO DE LA FAENA, POR LO QUE SE RESOLVIÓ LIQUIDAR EL CONTRATO

Por incumplimiento de contrato de parte del contratista, la municipalidad puso término anticipado (conforme a las bases administrativas) a éste con la empresa ACARMA, la cual hasta este lunes 12 de noviembre, estuvo a cargo de las obras de recuperación del estadio de El Tabo.

La resolución se fundamenta tras un acabado informe emanado de la unidad de inspección técnica de obras (ITO), en donde quedó de manifiesto que la empresa en cuestión ha incumplido el contrato celebrado con el municipio, en lo que respecta a la entrega de la obra, fechada en primera instancia para el 12 de septiembre del presente año.

Esta plazo fue prorrogado a petición de la contratista por un plazo de 75 días, sin embargo, el avance de los faenas ha sido insuficiente, llegándose a la fecha a solo un 65 por ciento de efectividad de los trabajos, proyectándose que la fecha de entrega definitiva fijada para el 26 de noviembre de 2018, el nuevo proyecto estadio de El Tabo no será hará efectivo.

A esto se suma un conflicto interno entre la empresa y sus trabajadores, quienes denunciaron a través de diferentes medios de comunicación el no pago de sus remuneraciones, situación que agudizó la crisis y ha puesto en riesgo uno de los proyectos más esperados por la comunidad deportiva y vecinos de la comuna, en donde se invierten más de 1.425 millones de pesos.

En relación a este tema, el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, ha expresado que “estamos muy decepcionados por este nuevo traspié que ha sufrido una de las obras más importantes para nuestra administración. Lamentamos profundamente que la empresa no haya cumplido su compromiso de entregarnos el estadio y nosotros ponerlo a disposición de los deportistas y la comunidad tabina, quienes han esperado por años una mejora sustancial de sus instalaciones”.

Por otra parte, la autoridad comunal ha recalcado que “esta dolorosa determinación del municipio busca salvaguardar los intereses de nuestros vecinos y los recursos destinados por el gobierno regional para financiar esta obra”.

En relación a lo mismo, el alcalde adelantó que “desde ya estamos trabajando con la secretaría de planificación comunal, la dirección de obras y la unidad jurídica, para actuar con celeridad y evitar que esta obra quede inconclusa o abandonada. En ese sentido queremos expresar que ya estamos trabajando en las bases administrativas para sí o sí cumplir nuestro compromiso de dotar de nueva infraestructura deportiva a la comunidad de El Tabo.  Nuestro llamado  a las empresas interesadas en asumir esta responsabilidad, es a estar disponibles para dar continuidad y terminar esta obra, que beneficiará a miles de deportistas de nuestra comuna”.  

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque