Print this page

CAMPEONATO NACIONAL DE BODYBOARD EL TABO

 

1.JPG 2.JPG 3.JPG

4.JPG 5.JPG IMG_4770.JPG

J.jpg alanchepica copia.jpg

 

El tabino Alan Muñoz se coronó como campeón nacional del tour profesional chileno 2018

 

Durante cuatro días, 105 competidores desde Arica hasta Laraquete visitaron la Playa Chépica B en una nueva versión del CAMPEONATO NACIONAL DE BODYBOARD EL TABO.

La actividad, organizada por el Club Chepik Point y patrocinada por el municipio correspondió a la tercera fecha del tour profesional chileno de esta disciplina.

El presidente y DT técnico de dicha entidad, Alex Castillo, realizó una positiva evaluación de la jornada, y agradeció el apoyo municipal y a todos los auspiciadores de la zona, en especial a la Constructora Francisco Lorca por su aporte. Así también, comentó las aspiraciones que tienen como organización.

 “Nuestros proyectos como Club es ir a la próxima fecha de Reñaca, y luego el próximo año partir los primeros meses a Antofagasta para llevar a los niños a competir y postularse como futuros campeones del 2019. Nuestro objetivo también es viajar a las fechas internacionales con quienes tienen mayor ranking y a quienes estén compitiendo de mejor forma para que vayan realizando sus mejores maniobras”, aseguró Castillo.

En tanto, la alcalde (S) Lilian Medina, felicitó a todos quienes participaron de este evento y mencionó el apoyo que efectúa la Municipalidad en esta temática.

“Para la administración es muy importante el deporte y nuestros jóvenes. Ello se refleja a través de los distintos talleres municipales que ofrecemos y al apoyo constante que otorgamos al Club Chepik Point con  la subvención municipal.

Acoger este evento demuestra el compromiso que tenemos como en esta área”, expresó Medina.

Así también, destacó la participación de los representantes locales por los premios adjudicados, pues afirmó: “Eso demuestra el gran trabajo que se efectúa a través del Club, el taller municipal y al empeño que colocan en su preparación física”.

 

TALENTO LOCAL

 

Uno de los más felices tras finalizar esta etapa, fue el tabino Alan Muñoz, quien por cuarta vez se coronó como campeón nacional del tour chileno en la categoría OPEN.

“Estoy muy contento por este triunfo y de todos los logros deportivos a nivel comunal.

Gracias a la gran gestión que realiza el municipio de respaldarnos, hemos podido darle más herramientas al nuevo semillero de esta disciplina y también participar del circuito internacional. Esperamos seguir proyectándonos para el 2019.”, destacó Muñoz.

Importante es mencionar que la final del circuito nacional se realizará en Reñaca el próximo mes, donde saldrán los futuros campeones de DK, JUNIOR SMALL y DAMAS.

 

RESULTADOS:

OPEN
1° lugar: Nelson Flores (EL TABO)
2° lugar: Alan Muñoz (EL TABO) 
3° lugar: Benjamín Calderón (Coquimbo)
4° lugar: Manuel Cepeda (Antofagasta)

DAMAS:
1° lugar: Anais Velis (Quintero)
2° lugar: Emilia Herrero (Maitencillo)
3° lugar: Ana Arriaza (EL TABO)
4° lugar: Elisa Caro (EL TABO)

JUNIOR PRO:
1° lugar: Jordan Villalba (Arica)
2° lugar: Ian Aros (Arica)
3° lugar: Moisés Silva (Arica)
4° lugar: Benjamín Coll (Arica)

SUB 14:
1° lugar: Borja Barraza (Algarrobo)
2° lugar: Benjamín Fuentes (EL TABO)
3 ° lugar: Estefano Acevedo (El Quisco)
4° lugar: Deymon Contreras (Iquique)

DK:
1° lugar: Leonardo Alar (Iquique)
2° lugar: Alan Muñoz (EL TABO)
3° lugar: Bryan Medina (Arica)
4° lugar: Renato Arellano (Viña del Mar)