Print this page

OLIMPIADAS ESPECIALES EN EL TABO

 

WEB.jpg

 

Cinco establecimientos que atienden a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y dificultades de lenguaje, darán vida a la actividad cuyo epicentro será el Estadio de Las Cruces

 

La novena edición de las ya tradicionales “Olimpiadas Especiales 2018”, que reúnen a niños, niñas y jóvenes desde los cuatro y hasta los 26 años, se realizarán por séptima vez el próximo viernes 7 en la comuna balneario.

La iniciativa, que es organizada por la Escuela especial Nadiel y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad El Tabo, a través de la DIDECO, busca visibilizar la labor que desarrollan profesionales, técnicos y asistentes de la educación, para abrir un espacio para que los padres de estos niños puedan compartir sus experiencias y principalmente integrar a sus protagonistas a través de las actividades deportivas.

Alumnos y alumnas de la Escuela Divino Maestro, La Escuela Especial Aitue y la Corporación de Ayuda al Niño Limitado; todas con sede en San Antonio, además de la Escuela Especial Nadiel y la Escuela de Lenguaje Nacarel, serán los personajes principales de una serie de actividades deportivas no competitivas, que en muchos de los casos son adaptadas a las capacidades físicas de los participantes, para que cada uno de ellos tengan la posibilidad de ser protagonistas de la jornada.

La directora de la Escuela especial Nadiel de Las Cruces, Evelyn Ríos, que actúa como organizadora del encuentro deportivo, precisó que “esta es una instancia para que los niños que nosotros atendemos en nuestros establecimientos, puedan compartir sus experiencias con alumnos de otras escuelas, practiquen deporte no competitivo y a través de él, fomentar el respeto y los valores entre sus pares”.

Las competencias en las disciplinas de atletismo, circuito adaptado, futbolito, handball, ping pong y bochas, comenzarán a partir de las 09:30 en las dependencias del Estadio Municipal de Las Cruces.

Pro mini, mini, infantil, juvenil y retos múltiples serán las categorías ya definidas para la competencia, en donde participarán niños y niñas desde los 4 años y jóvenes hasta los 26 años.   

La invitación queda extendida para que la comunidad de la Provincia de San Antonio sea parte de este evento, en donde el deporte une a los alumnos de las escuelas especiales y de lenguaje de la provincia de San Antonio.