joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EMPRESA ESVAL SE COMPROMETE CON PROYECTO DE AGUA POTABLE

 

Una mesa de trabajo, sobre el proyecto de agua potable, sectores altos de El Tabo, se desarrolló con la empresa ESVAL en Valparaíso.

 

 

En la reunión participaron Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, Emilio Jorquera, alcalde de El Tabo, Paula Cepeda, directora de SECPLA y el concejal, Osvaldo Román.
 
Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, explicó que en la reunión se trabajó sobre los aumentos de área de concesión, el avance de los proyectos de agua y alcantarillado de la zona de El Tabo Alto y la regularización de los terrenos. “Es un proyecto que abarca a 5.000 viviendas por lo tanto es grande y complejo. Esto requiere cierto trabajo conjunto con los proyectistas. Ya sabemos cuál será nuestro curso de acción en los próximos días. Tenemos tareas que abordar y realizar una programación de las actividades que se vienen en relación al avance del proyecto y también otros puntos de la comuna relacionados con el diseño de construcción de alcantarillado, puntos de conexión, servidumbre, etc. Esperamos, en el corto plazo, ir entregando las soluciones que los proyectos van ameritando”, aseguró. 
 
COMPROMISO DE ESVAL
 
Por su parte, Paula Cepeda, Directora de SECPLA, anunció que, “Las unidades técnicas de ESVAL asumieron el compromiso de trabajar ellos el diseño, una vez que nosotros terminemos el estudio conceptual o trazado de toda el área”.  De ser así, Paula Cepeda estima que esto podría significar un ahorro de cerca de dos años en los plazos y aproximadamente 300 millones de pesos en financiamiento. 
 
ESVAL también aportaría en los diseños de la planta de elevación, cuyo punto de ubicación será en el sector de la Ciudadela de Reloncaví. 
 
En esta reunión, la empresa también se comprometió a apurar y gestionar el colector que va hacia Francisco Palau, en el sector Las Gaviotas, que es un compromiso de ESVAL desde que se instaló el emisario submarino en ese sector. Este diseño se entregará aprobado y actualizado a la unidad de SECPLA, donde también se comprometen a construir metros de colector con financiamiento de la empresa, y la unidad municipal presentará  la fuente de financiamiento por la diferencia.
 
NUEVOS BENEFICIARIOS
 
La ventaja de esta medida es que, de concretarse el colector de Las Gaviotas y la planta de elevación de Reloncaví, por gravedad, se factibiliza el alcantarillado para todas las comunidades que enfrentan el borde costero en ese sector de El Tabo. Esto debido a que todas esas comunidades requierían planta de elevación ya que el último punto está en calle Carlos Monckeberg.
 
Otro compromiso que se acordó con Hernán Berrios, Sub gerente Zonal de ESVAL, es la confección de una carta Gantt técnica donde se definan las etapas del proyecto respecto a la ejecución de las obras. Esto va a permitir evaluar, por ejemplo, el tiempo que se invertirá en la etapa uno, que es la que enfrenta la ruta y que comprende Lindero Azul, Las Perdices, Santa Margarita y Villa Almería. Posteriormente también hay que señalar fechas de inicios de obras para el sector alto en lo referente a la instalación de estanques y definición de inversiones de cada oferente.
 
Finalmente se acordó que la oficina de ESVAL de El Tabo, también entregue información a los vecinos, sobre los avances del proyecto. 
 
En resumen, se definirán plazos a través de una carta Gantt y se confirmó la voluntad de ESVAL de aportar con los diseños. Se confirmó la primera etapa y el lugar de la planta de elevación en la Ciudadela de Reloncaví y se definen nuevos beneficiarios porque con el elevador se factibiliza el alcantarillado para el sector de las gaviotas y comunidades aledañas a la costa.  
 

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

SECPLA INFORMA

Descarga Acta Reunión Junta de Vecinos Santa Luisa


BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR CESFAM EL TABO

Descarga Bases Concurso Público


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


ENMIENDA A PLANO REGULADOR DE EL TABO

Redefine Localización y Uso de Suelo del Equipamiento Vecinal ZE2 Zona de Expansión, con Parques y Equipamiento Proyectado.

Los antededentes de la Enmienda estarán disponibles y estarán expuestos al público dsde el 23 de octubre al 23 de noviembre en:  I. Municipalidad de El Tabo, Colegio El Tabo, Escuela Las Cruces, CESFAM El Tabo, Sede Villa La Laguna, Casa de la Cultura de El Tabo y en la página web, www.eltabo.cl

Para visualizar Memoria Explicativa, Click AQUÍ.

Para visualizar Ante Proyecto enmienda al PRC de  El Tabo,

Click AQUÍ.


PLANO DE DETALLE al PRC de EL TABO PRECISIÓN CALLE ARTURO PRAT

TRAMO AV. SAN MARCOS - AV.DEL MAR

En conformidad al artículo 28 ter, de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), se presenta el plano de detalle en el sentido de fijar con exactitud el trazado de la Linea Oficial de calle Arturo Prat establecido en el Plano Regulador Comunal vigente.

Para visualizar Memoria Explicativa,

Click AQUÍ.

Para visualizar Plano Detalle al PRC de El Tabo,

Click AQUÍ.


CONVÓCASE AL CUARTO LLAMADO PARA INTEGRAR EL COSOC

 

Descarga Decreto Alcaldicio.

Registro de Organizaciones Vigentes


 

 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque