joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ACLARACIÓN DE DICHOS DE GOBERNADORA SOBRE CIERRE DE CENTRO DE LA MUJER

 

Infraestructura en donde funciona el programa de carácter provincial fue la piedra de tope para continuar con el servicio

Sorpresa causaron las declaraciones de la Gobernadora Gabriela Alcalde en torno que el convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG  y la municipalidad de El Tabo no se cumplió a cabalidad. Desde el municipio su alcalde (S) Mauricio Farías lamentó que no se detallara con precisión los motivos por los cuales se ha tomado esta determinación desde el nivel central.

“Como municipalidad abrimos generosamente las puertas a este programa del SERNAMEG y asumimos los costos convenidos con la entidad de Gobierno, para que se ejecutara dentro del marco de exigencias que ambas instituciones comprometieron. Lamentablemente para la dirección nacional de la entidad, la infraestructura que logramos arrendar para el funcionamiento del Centro de la Mujer, fue cuestionada en reiteradas oportunidades, a pesar de que en primera instancia fue aprobada para iniciarse y desarrollarse el programa”.

El jefe comunal (S) aseveró también que “en las declaraciones de la autoridad provincial de Gobierno, queda la sensación que el trabajo que se desarrolló durante todo el año 2018 no cumplió las expectativas, sin embargo queremos asegurar que el equipo profesional y técnico ha hecho su mejor esfuerzo para atender los requerimientos de las personas que fueron derivadas o que solicitaron atención a esta unidad, sin existir a la fecha ningún documento oficial ni referencia alguna de evaluaciones que cuestionen su proceder” .

La piedra de tope para dar continuidad al programa en la comuna de El Tabo fue (en los últimos meses) un tema de infraestructura, situación que se esperaba remediar para cumplir con los requerimientos (del SERNAMEG) a partir del primer trimestre del próximo año (2019). “Nosotros como municipio y la unidad de DIDECO, adquirimos un compromiso para superar este inconveniente, pero nuestras propuestas no fueron tomadas en cuenta” explicó. 

En relación a lo mismo, Mauricio Farías en calidad de alcalde (S) atribuyó que esta decisión “también pasa por la distancia del centro (de la mujer) de la capital provincial, situación que si bien era un escollo para el traslado  de las personas para recibir una asesoría integral, cumplía con el requisito de descentralización de los servicios”.

Finalmente, Farías lamentó la eventual salida de sus funciones de seis profesionales y técnicos, quienes aún no han sido notificadas de su futuro.    

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque