Print this page

BRILLANTES OLIMPIADAS ESPECIALES DE ESCUELA NADIEL DE LAS CRUCES

IMG_2553.jpg IMG_2591.jpg IMG_2607.jpg

   

La tradicional cita tuvo lugar en el Polideportivo del Estadio Las Cruces y reunió a cinco establecimientos de las comunas de El Tabo y San Antonio

Fue una hermosa jornada de alegría y esparcimiento para más de 200 niñas, niñas y jóvenes con diversas capacidades espaciales, quienes junto a sus padres y profesores, dieron vida a la IX versión de las “Olimpiadas Espaciales Nadiel 2018”.

Futbolito, bochas, ping pong, atletismo, hándbol y circuito adaptado, fueron parte de las destrezas que tuvieron que sortear los deportistas en las categorías mini, mini infantil, juvenil y de retos múltiples.

Más allá del deporte, esta instancia busca que los protagonistas de esta cita puedan compartir con estudiantes de otros establecimientos de la provincia y de paso, demostrar a sus padres y apoderados, las capacidades que lentamente en su proceso de formación van adquiriendo, gracias al notable desempeño y compromiso de sus monitores y profesores.

Para el alcalde (s) de El Tabo Mauricio Farías, “esta es una demostración más del compromiso que hemos adquirido a través del alcalde titular Emilio Jorquera  quién nos ha instruido poner especial atención en estos niños. Aprovechamos de agradecer la posibilidad que nos brinda la Escuela Especial Nadiel de Las Cruces (organizadores de la justa deportiva), quienes por noveno años nos han invitado a ser parte de estas olimpiadas y a quienes les colaboramos con el espacio físico para la realización del evento y con algunos insumos como colaciones, medallas y copas”.

Por su parte la directora de la escuela especial Nadiel Evelyn Ríos, manifestó su alegría por el éxito de esta nueva edición de las olimpiadas. “Estamos muy contentos como organizadores por la disposición de las escuelas invitadas que nos han acompañado este año. Escuela Divino Maestro, La Escuela Especial Aitue y la Corporación de Ayuda al Niño Limitado COANIL; todas con sede en San Antonio, además de la Escuela de Lenguaje Nacarel. Para nosotros ha sido muy reconfortante ver en acción a nuestros alumnos, la alegría que aflora en ellos al momento de participar en las distintas disciplinas y su gran entusiasmo”.

Finalizada la actividad, cada alumno y profesor recibieron las medallas y copas de cada especialidad, la que se espera repetir en su décima edición en el mes de diciembre de 2019.