joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

DESTACADAS MUJERES DE EL TABO SE ADJUDICARON CAPITAL SEMILLA DEL SERNAMEG

   

Tres mujeres líderes de la comuna que participan en diferentes talleres y programas que ofrece la municipalidad, lograron financiamiento para su emprendimiento o idea de negocio.

 

Gladys Núñez, Susana Salas y Natalia Caballero, además de ser activas participantes de los diferentes programas y talleres que ofrece anualmente la municipalidad de El Tabo a las mujeres de la comuna, lograron los tres primeros lugares del concurso de iniciativas presentadas a los fondos der financiamiento del Capital Semilla del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernaMEG.

Fue así como generaron un proyecto, lo ingresaron al concurso y tras un mes de análisis y evaluación, terminaron obteniendo uno de los tres primeros lugares y un financiamiento dispuesto por el SernaMEG de 200 mil pesos para la ganadora y de 100 mil para el segundo y tercer lugar.

Sin embargo y en consideración al esfuerzo y constancia demostrada por las postulantes y su interés en capacitarse en los Talleres de Formación para el Trabajo, Organizacional de Prodemu y actividades orientadas a nuestras mujeres realizadas por el municipio, es que se decidió doblar los recursos asignados por el SernaMEG, poniendo a disposición de las ganadoras, 400 mil pesos para el primer lugar y 200 mil para segundo y tercer puesto.

En nombre de las ganadoras, fue Gladys Núñez quién agradeció esta importante ayuda.

“Estamos muy felices. Este es un aporte significativo para nosotras, porque nos va ayudar a consolidar nuestra apuesta y de paso nos dignifica como personas y como mujeres”.

En esa línea, la alcaldesa (s) de El Tabo Lílian Medina Catalán felicitó a las beneficiadas y las instó a seguir esforzándose por su proyecto de vida.

“En nombre de nuestro alcalde (Emilio Jorquera), les queremos transmitir nuestras felicitaciones tras haber logrado sortear las exigencias de este concurso y acceder a los recursos que les permitirán afianzar su emprendimiento o idea de negocios. Para nosotros como municipalidad esta es una instancia tremendamente importante, lo que nos ha motivado a duplicar los recursos y reconocer el esfuerzo y ganas de superación que han demostrado en todo este proceso y en su calidad de Mujeres Jefas de Hogar”    

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque