Print this page

DESTACADAS MUJERES DE EL TABO SE ADJUDICARON CAPITAL SEMILLA DEL SERNAMEG

MEJORADA 2.jpg MEJORADA 4.jpg MEJORADA 5.jpg

MEJORADA 6.jpg
   

Tres mujeres líderes de la comuna que participan en diferentes talleres y programas que ofrece la municipalidad, lograron financiamiento para su emprendimiento o idea de negocio.

 

Gladys Núñez, Susana Salas y Natalia Caballero, además de ser activas participantes de los diferentes programas y talleres que ofrece anualmente la municipalidad de El Tabo a las mujeres de la comuna, lograron los tres primeros lugares del concurso de iniciativas presentadas a los fondos der financiamiento del Capital Semilla del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernaMEG.

Fue así como generaron un proyecto, lo ingresaron al concurso y tras un mes de análisis y evaluación, terminaron obteniendo uno de los tres primeros lugares y un financiamiento dispuesto por el SernaMEG de 200 mil pesos para la ganadora y de 100 mil para el segundo y tercer lugar.

Sin embargo y en consideración al esfuerzo y constancia demostrada por las postulantes y su interés en capacitarse en los Talleres de Formación para el Trabajo, Organizacional de Prodemu y actividades orientadas a nuestras mujeres realizadas por el municipio, es que se decidió doblar los recursos asignados por el SernaMEG, poniendo a disposición de las ganadoras, 400 mil pesos para el primer lugar y 200 mil para segundo y tercer puesto.

En nombre de las ganadoras, fue Gladys Núñez quién agradeció esta importante ayuda.

“Estamos muy felices. Este es un aporte significativo para nosotras, porque nos va ayudar a consolidar nuestra apuesta y de paso nos dignifica como personas y como mujeres”.

En esa línea, la alcaldesa (s) de El Tabo Lílian Medina Catalán felicitó a las beneficiadas y las instó a seguir esforzándose por su proyecto de vida.

“En nombre de nuestro alcalde (Emilio Jorquera), les queremos transmitir nuestras felicitaciones tras haber logrado sortear las exigencias de este concurso y acceder a los recursos que les permitirán afianzar su emprendimiento o idea de negocios. Para nosotros como municipalidad esta es una instancia tremendamente importante, lo que nos ha motivado a duplicar los recursos y reconocer el esfuerzo y ganas de superación que han demostrado en todo este proceso y en su calidad de Mujeres Jefas de Hogar”