Print this page

MÁS APOYO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA TRAS INICIO DE LA TEMPORADA ESTIVAL 2019

 

IMG_2649.JPG IMG_2660.JPG IMG_2672.JPG

IMG_2674.JPG

El objetivo es evitar accidentes fatales en medio del período estival que comienza el próximo 15 de diciembre

 

La actividad de lanzamiento provincial del período estival 2018 – 2019, que activa los dispositivos de seguridad dispuestos en las playas del litoral de los poetas a través de la Armada y de los concesionarios, se desarrolló en playa chica de Cartagena.

Hasta allí llegó la alcaldesa (s) de El Tabo Lílian Medina Catalan, quién fue parte de la ceremonia liderada por la Gobernación Marítima de San Antonio, a cargo del Capitán de Navío Litoral Cmdte. Jaime Aros Conejeros, representantes de carabineros, autoridades de otros municipios, salvavidas y voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián.

Al cierre de la ceremonia hubo dos simulacros de rescate, en donde se exhibió el trabajo coordinado del personal de la Armada, los rescatistas y la unidad de salud de Cartagena, quienes en breves minutos lograron evitar la muerte por inmersión de un bañista.

En ese sentido, el jefe de la guarnición naval de San Antonio Jaime Aros, una vez más llamó a los bañistas a “ser cuidadosos cuando se ingresa al mar, evitar realizar acciones temerarias, respetar las señalizaciones a través banderas de advertencia de cada playa y ser respetuosos del accionar de los salvavidas”.

Motos de agua, dos lanchas, bote zodiak, helicóptero, patrullas terrestres y vehículos todo terreno, serán los dispositivos que dispondrá la Armada para actuar ante una emergencia.

Finalizado el acto, fue la alcaldesa (s) de El Tabo quién junto con reconocer la labor y esfuerzos desplegados por la Armada, solicitó más personal para vigilar y atender las emergencias en el mar.

“Sin duda la labor que despliega la Armada en la costa central es muy importante, sin embargo yo creo que es necesario potenciar los servicios de patrullaje para realizar una labor preventiva, que apunte a evitar los accidentes en el mar”.

El período de playas que se abre para recibir a los vacacionistas oficialmente el 15 de diciembre, se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019.