Print this page

SIETE ALUMNOS DE LA CARRERA DE ELECTRICIDAD RECIBIERON SU TÍTULO

MEJORADA 1.jpg MEJORADA 2.jpg MEJORADA 3.jpg

MEJORADA 4.jpg
   

Alumnos del colegio El Tabo se graduaron y están listos para insertarse en el mundo laboral

En un ambiente lleno de emoción, particularmente de los padres y apoderados, siete alumnos del Colegio El Tabo recibieron de manos del equipo docente del establecimiento, su título de técnico de nivel medio en la especialidad de electricidad.

Tras dos años de estudios formativos y un período de práctica, los denominados “chispitas” de la tercera generación de titulados fueron los invitados especiales de la ceremonia, que fue encabezada por la alcaldesa (s) de El Tabo Lílian Medina, la directora provincial de educación Cecilia Martínez, el director del colegio técnico Javier Cortés y el cuerpo docente y administrativo.

En medio de la ceremonia, el director del plantel educacional junto con felicitar a los egresados y titulados, anunció para el año 2019 el primer proceso de titulación de la carrera de enfermería, carrera que ha tenido una alta demanda de matrícula. “Esta ha sido una gran apuesta para nuestros alumnos, la que se ha ido consolidando gracias a los buenos resultados de nuestra oferta de capacitación técnica de nivel medio”.

Por su parte la alcaldesa (s) Lílian Medina, llamó a los estudiantes titulados “a ser persistentes y continuar su formación en el nivel superior de su carrera, con el apoyo y respaldo de sus padres y apoderados”.

También aprovechó la instancia confirmar “el ingreso de cerca de 200 millones de pesos para la carrera de electricidad, que serán destinados a fortalecer el laboratorio de dicha carrera con la adquisición de insumos, herramientas, instrumentos y equipos de última generación”.

Tras las alocuciones vino el momento más esperado de la jornada, la entrega de los títulos a cada uno de los alumnos y una distinción especial para quién obtuvo la máxima nota por su desempeño en el proceso de práctica profesional de nivel técnico medio, que recayó en el alumno Luís Oyarce Núñez.