Print this page

EXITOSA FERIAL LABORAL ESTACIONAL EN EL TABO

{gallery}noticias/2018DIC/FLABORAL2018{/gallery

Cerca de 250 currículum recibieron 12 empresas de diversos rubros que fueron parte de la iniciativa de la OMIL y el SENCE de la región de Valparaíso.

Como un éxito fue calificado por las autoridades comunales y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, la segunda versión de la “Feria Laboral El Tabo 2018”, que este año apuntaba a beneficiar a jóvenes de la comuna, que andaban tras un puesto laboral estacional.

Si bien varias de las ofertas apuntaban a captar trabajadores por la temporada estival, también hubo otras que buscaban personal permanente para sus empresas, comercio o industrias.

Trabajadores desempleados de todas las edades, mujeres y jóvenes estudiantes, llegaron desde temprano en busca de una oportunidad, pudiendo distribuir su currículum entre 12 oferentes que se instalaron en cómodos módulos, frente a la Casa de la Cultura de El Tabo.

De acuerdo al sondeo del coordinador de la actividad Rodrigo Alarcón, entre todos los empleadores se sumaron cerca de 150 oportunidades de trabajo inmediatas, superándose con creces la demanda y las expectativas la municipalidad de El Tabo, ya que se contabilizaron más de 250 postulaciones en la jornada.

Para validar esta iniciativa ideada por la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral OMIL, estuvo presente con uno de los módulos de atención el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE de la región de Valparaíso, encabezado por su director Alejandro Villarroel, quién destacó la iniciativa y la demanda por un empleo.

“Valoramos esta iniciativa de la municipalidad (de El Tabo), ya que a través de esta instancia se abre una puerta a las personas que teniendo todas las ganas de insertarse en la fuerza de trabajo, no tenían una instancia como esta para postular y optar a un empleo estacional, que se puede transformar en una fuerte de trabajo permanente”.

En esa línea, la alcaldesa (s) de El Tabo Lílian Medina agradeció a las empresas su participación en la feria. “Quiero agradecer la generosidad de las empresas, el comercio y la industria que han puesto a disposición de nuestros vecinos sus ofertas laborales y a los postulantes a dichos empleos a quienes les deseamos mucha suerte y que ojalá puedan conseguir una fuente laboral”.