joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EL TABO LOGRA SELECCIÓN DE PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS DESDE EL MINVU

 

 
Se trata de la pavimentación de calles Chacabuco y Condell en la comuna de El Tabo.
 
La buena noticia se conoció a través de la publicación del llamado N° 28, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde aparecen seleccionados estos dos proyectos postulados por el Depto. de SECPLA del municipio tabino.
 
Como definición, el programa de Pavimentación Participativa está destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades. Sin embargo, en esta oportunidad y debido a los acotados plazos de postulación, el municipio tabino financiará el porcentaje correspondiente a los vecinos más el propio. El diseño del proyecto también fue aportado por el municipio.
 
En esta oportunidad, SECPLA municipal postuló a este llamado para la pavimentación de calle Chacabuco, desde calle Centenario a Av. San Marcos, y calle Condell, desde calle Esmeralda a Poeta Jonás. 
 
Calle Chacabuco:
 
Desde calle Centenario hasta Av. San Marcos.  
 
Datos del proyecto:
 
Calzadas 1.972 mts2, Zarpas y badenes, 351.5 mts2, Aceras, 2.216 mts2. El presupuesto es de $181.522.000 con un aporte del MINVU de $ 145.218.000 y un aporte municipal de $ 36.304.000. 
 
El proyecto considera  la pavimentación de una calzada de asfalto más zarpas de hormigón a ambos costados del asfalto. Además se incluye una calzada de asfalto para estacionamiento vehicular. Las veredas serán de pastelón de hormigón de cemento y cubrirán todo el sector entre la solera y la línea de cierro existente. En las veredas se incluyen quías para NO VIDENTES. En los árboles existentes se incluyen alcorques. El proyecto considera la instalación de señales de tránsito. Además expone que, frente a cada portón existente, se harán rebajes de soleras y se construirán aceras reforzadas para el acceso de vehículos livianos a las propiedades.
 
Calle Condell:
 
Desde calle Esmeralda a calle Poeta Jonás.
 
Datos del proyecto:
 
Calzadas 1.100 mts2, Zarpas y badenes, 384 mts2, Aceras, 2.331 mts2. El presupuesto es de $ 126.742.000 con un aporte del MINVU de $ 101.394.000 y un aporte municipal de $ 25.348.000.
 
El proyecto considera  la pavimentación de una calzada de asfalto más zarpas de hormigón a ambos costados del asfalto. Las veredas serán de pastelón de hormigón de cemento y cubrirán todo el sector entre la solera y la línea de cierro existente. En las veredas se incluyen guías para NO VIDENTES con baldosas según norma SERVIU. En los árboles existentes se incluyen alcorques.  El proyecto considera la instalación de señales de tránsito. Además expone que, frente a cada portón existente, se harán rebajes de soleras y se construirán aceras reforzadas para el acceso de vehículos livianos a las propiedades.
 
Para concretar estos proyectos, fue necesario que los Vecinos se involucraran, reuniéndose con los profesionales del Depto. de SECPLA, a principios de septiembre,  para conocer el programa de pavimentos participativos para su sector. 
 
Posteriormente, los vecinos debieron llenar las fichas correspondientes para poder optar al beneficio, y finalmente, después de esta labor en conjunto, en el día de hoy se concreta este sueño, que va en busca de mejorar la calidad de vida y elevar la plusvalía de las viviendas del sector, al salir seleccionados en el 28° llamado del Programa de Pavimentación Participativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de El Tabo.
 
Ahora solo resta que el MINVU convoque a las licitaciones correspondientes para que la ejecución de las obras se inicien en el periodo 2019.  
 

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

SECPLA INFORMA

ACTAS REUNIONES JUNTA DE VECINOS SANTA LUISA

Reunión 10-11-2018

Reunión 05-01-2019

Descarga Plano Referencial

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2019

Pago Aseo Total Año 2019, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.


PLANO DE DETALLE al PRC de EL TABO PRECISIÓN CALLE ARTURO PRAT

TRAMO AV. SAN MARCOS - AV.DEL MAR

En conformidad al artículo 28 ter, de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), se presenta el plano de detalle en el sentido de fijar con exactitud el trazado de la Linea Oficial de calle Arturo Prat establecido en el Plano Regulador Comunal vigente.

Para visualizar Memoria Explicativa,

Click AQUÍ.

Para visualizar Plano Detalle al PRC de El Tabo,

Click AQUÍ.


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque