joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

CLÍNICA DENTAL MÓVIL PARA ATENDER A ESTUDIANTES DE LA COMUNA

   

Unidad reemplaza al añoso y deteriorado módulo que fue incorporado al servicio en el año 2018.

Una de las mayores dificultades sanitarias en niñas, niños y jóvenes a nivel nacional y comunal, es la salud bucal.

La falta de hábitos de limpieza de las piezas dentales y la ausencia de controles periódicos en las unidades de salud primaria, terminan en su mayoría en un tratamiento a veces muy doloroso.

Es por ello que desde hace una década la municipalidad de El Tabo con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas JUNAEB, han dispuesto para sus estudiantes de prekinder a octavo año básico de una clínica dental móvil.

La primera de ellas llegó en 2008 y hace algunos meses cumplió su vida útil, por lo que a través de la unidad de salud municipal se presentó un nuevo proyecto para reemplazar ese módulo y continuar con las prestaciones preventivas de salud bucal.

Es así como la JUNAEB levantó una iniciativa para iniciar el recambio de dichas unidades médicas dentales, proceso que de acuerdo al director (s) de la JUNAEB regional Julio Leiva comenzó en la región en la comuna de El Tabo. “Este es el primero de los módulos que reemplazarán a las clínicas móviles que ya cumplieron con su ciclo de atención en la región de Valparaíso. En ese sentido queremos agradecer al alcalde de la comuna (Emilio Jorquera) por haber insistido en este programa de salud de la JUNAEB, ya que entendemos que el problema de la salud bucal requiere de un apoyo físico para atender afecciones menores y principalmente prevenir daños que pueden ser irreparables”.

Mauricio Farías en representación del alcalde de la comuna, agradeció a la JUNAEB su apoyo para lograr el reemplazo del antiguo módulo. “Esta es una muy buena noticia en materia de salud para nuestros niños, ya que tendrán una unidad dental permanente en el Colegio El Tabo y una clínica nueva e itinerante entre la escuela Las Cruces y los establecimientos prebásicos, para atender la salud bucal de nuestros niños”.

La clínica de atención primaria de salud, está dotada con todos los implementos de última generación y está a cargo de la cirujana dentista Natalia Lobos del programa de salud oral de la JUNAEB en la comuna de El Tabo.   

       

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque