Imprimir esta página

ESPECTACULAR AÑO DEL BODYBOARD TABINO EN EL TOUR NACIONAL

IMG_4162.jpg IMG_4163.jpg IMG_4182.jpg

IMG_4197.jpg
   

CAMPEONES, VICE CAMPEONES, MEJOR DIRIGENTE NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN AL ALCALDE EMILIO JORQUERA

Sin duda, los exponentes del Bodyboard Tabino, se han convertido desde hace algunos años, en protagonistas del circuito nacional y mundial.

Un top 10 como Alan Muñoz Albónico y un campeón del mundo junior en los últimos cinco años en la serie interplanetaria, han despertado el interés de insipientes atletas locales, que han logrado posicionarse en los primeros lugares del ranking nacional.

Es así como Benjamín Fuentes Bazán se adjudicó el título nacional en la categoría Junior Small y logró el segundo puesto en desafío Reñaca 2018, Alan Muños repitió y se quedó con la corona chilena de la especialidad en Open, Nelson Flores Arriaza clasificó tercero en el certamen de Reñaca y logró el tercer puesto de la competencia criolla y Tomás Caro Berrios clasificó cuarto en el Reñaca Pro Junior Small.

A ellos se sumó un especial reconocimiento al dirigente local Alex Castillo Yévenes, a quién la Federación Chilena de Bodyboard le otorgó este año 2018 el premio a mejor dirigente nacional y por último, el galardón de reconocimiento por su compromiso con este deporte, al alcalde de la comuna de El Tabo Emilio Jorquera Romero.

En resumen, un año espectacular para este deporte que busca posicionarse y lograr el reconocimiento del Comité Olímpico Mundial, para en el futuro competir por las valiosas medallas de los cinco continentes.

Todos estos logros fueron detallados al jefe comunal por el presidente del club Chepik Point Alex Castillo, expresando junto a delegación de deportistas locales su agradecimiento por el constante apoyo que han recibido del municipio y que se materializó en una distinción por parte de la dirigencia nacional.  

Emilio Jorquera felicitó a los campeones y reiteró su compromiso con la especialidad. “Agradezco este galardón en nombre de nuestros funcionarios municipales, quienes han demostrado interés y compromiso con este deporte que nos ha dado y nos sigue dando satisfacciones” dijo la autoridad.

“Estos trofeos que con esfuerzo y dedicación han logrado como equipo y como club, los seguiremos respaldando, ya que son un verdadero orgullo para El Tabo” sostuvo Jorquera.

Al cierre de la cita, el alcalde reiteró también su deseo de potenciar la fecha nacional que se disputa a fines de año, para postular las playas de El Tabo a una competencia sudamericana o incluso panamericana.