Print this page

GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYÓ 20 CATRES CLÍNICOS PARA POSTRADOS DE EL TABO

IMG_7441.jpg IMG_7445.jpg IMG_7452.jpg

IMG_7465.jpg
   

GOBIERNO REGIONAL ASIGNÓ ADMINISTRATIVAMENTE LOS EQUIPAMIENTOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Para atender las necesidades de quienes están postrados en diferentes comunas de la provincia de San Antonio, el Gobierno Regional de Valparaíso entrega de catres clínicos anti escaras, en una ceremonia que se efectuó en el frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio. En la oportunidad fueron exhibidos los nuevos equipamientos que fueron asignados en comodato a los familiares directos de las personas afectadas por afecciones invalidantes.

En el caso de la comuna de El Tabo, un total de 20 personas recibirán el instrumental clínico que será distribuido en los próximos días por la Gobernación Provincial a cada uno de los municipios y a través de este estamento a los beneficiarios ya identificados por el propio Gobierno Regional.

En representación de la municipalidad de El Tabo, los implementos fueron recibidos administrativamente por el alcalde (s) Mauricio Farías, quién se mostró agradecido por esta ayuda para las personas que necesitan con urgencia mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy contentos por estos 20 beneficiarios de la comuna, quienes en los próximos días deberían recibir el catre clínico. De momento se ha realizado el trámite administrativo y ahora hay que esperar que desde el Gobierno Regional se entreguen las unidades asignadas y nosotros nos encargaremos de distribuirlos en los domicilios de las personas que el mismo GORE según su criterio ha subsidiado”.

El mismo representante del alcalde titular de El Tabo, explicó además que “sabemos de las necesidades de nuestros vecinos y hace un tiempo como municipalidad adquirimos cerca de 17 de estos implementos que ya están operativos en casa de las personas postradas y solicitamos cerca de 40 más para ampliar nuestra cobertura, sin embargo en esta partida nos han asignado 20 con el compromiso que para el próximo año el Gobierno Regional nos pueda ayudar con otra cantidad similar para mejorar la condición de nuestros postrados”.