Print this page

REFUERZO DE DOTACIÓN EN INSPECCIÓN Y SEGURIDAD Y NUEVO MÓVIL DEBUTAN EN EL TABO

IMG_4703.JPG IMG_7530.JPG IMG_7553.JPG

captura de pantalla.jpg
   

Alcalde Emilio Jorquera llamó a contribuyentes y veraneantes a ser respetuosos con ley de tránsito, ordenanzas municipales y la nueva ley que sanciona ensuciar las playas y parques del país.

Con un importante refuerzo en su dotación, la unidad de inspección y de seguridad ciudadana inició su misión de dar cumplimiento a leyes y ordenanzas que rigen en la comuna de El Tabo.

Al nuevo contingente que reforzará la tarea de resguardar, controlar y regular el actuar de la ciudadanía, se suma a partir de esta fecha un nuevo vehículo que recorrerá las diferentes comunidades tanto de El Tabo como de Las Cruces.

Se trata de una camioneta Chevrolet cero kilómetro, equipada con la tecnología necesaria para ser incorporada al material rodante de seguridad e inspección, cuya inversión alcanzó los 20 millones de pesos.

Para desarrollar una buena tarea y aplicar con criterio las disposiciones legales y reglamentos, los experimentados y nuevos integrantes del plantel de inspectores y funcionarios de seguridad ciudadana, fueron capacitados en una extensa jornada que se desarrolló en el Centro Cultural Nicanor Parra.

Hasta allí llegó el alcalde Emilio Jorquera, quién en su intervención llamó  a los inspectores y personal de seguridad a actuar con el debido respeto y criterio ante los contribuyentes y turistas que llegarán en masa a la comuna.

“En la labor que ustedes van a desempeñar (inspección y seguridad) no hay que ser intransigente, sino actuar con respeto, con criterio pero apegados a la ley y las ordenanzas vigentes en nuestra comuna. En vacaciones todos pueden descansar y relajarse, pero deben cumplir con las leyes tal como lo harían en cualquier época del año”.

Ley General de Urbanismo y Construcción, Ley de Tránsito, la nueva Ley de Limpieza de Playas y Balnearios, Ordenanzas Municipales y una serie de otras regulaciones, son parte de las tareas encomendadas al cuerpo de inspectores y funcionarios de seguridad ciudadana de la comuna de El Tabo.

El alcalde de la comuna, insistió en que “esteremos atentos y vigilantes para que nuestra comuna esté lo más ordenada posible, es por ello que el llamado a quienes vendrán a disfrutar de sus vacaciones, es a no construir (VIVIENDAS) de manera ilegal, no estacionar o cometer infracciones de tránsito evidentes, no ensuciar nuestras playas y cumplir con la ordenanza vigente” dijo la autoridad.